Nacionales
abril 9, 2019

Noticias más recientes

Ejercicio nacional de preparación y protección de la vida se realizara este próximo 11 de Abril.

El sistema Nacional para Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) invitó a todos los nicaragüenses a participar del primer ejercicio nacional de preparación y protección de la vida que se llevará a cabo este próximo 11 de abril

Según el Dr. Guillermo Gonzáles, Ministro Director del SINAPRED se ha venido trabajando con diferentes organizaciones religiosas, sindicatos nacionales, asociaciones y otras instituciones parar comprender mejor los fenómenos naturales o situaciones que ponen en riesgo la vida y de qué manera poder responder   ante una emergencia como está.

En el proceso se ha venido enfocando el proceso de capacitación, preparación y organización con el objetivo de seguir fortaleciendo este sistema, en el ejercicio se hará énfasis en fenómenos sismológicos, se va priorizar la posibilidad de un tsunami o deslizamiento en zonas montañosas del país y en las playas de Nicaragua.

Desde el Sinapred se ha venido trabajando con el sistema educativo para involucrar a niños y jóvenes estudiantes sobre la protección y cómo reaccionar ante una situación de emergencia.

Así mismo se espera que participen más de un millón de personas en este ejercicio nacional involucrando a la misma población, también se espera realizarse más de 1,000 escenario en todo el país.

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...