Nacionales
abril 9, 2019

Noticias más recientes

Inicia Primer Foro de Economía Creativa y Emprendedora.

Esta mañana se dio por inaugurado el primero foro de economía creativa y Emprendedora promovida por la Comisión interinstitucional para el fomento de la economía creativa y emprendedora.

Esta comisión está integrada por las instituciones como: el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur); Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA); Ministerio de la Juventud (MINJUVE); Instituto Nacional de Cultura (INC); Ministerio de educación (MINED) entre otras.

 

El objetivo de este evento es continuar impulsando el desarrollo del país, a través de la innovación, la cuota creativa, emprendedora y fomento al talento nacional para emprender y progresar.

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo Anasha Campell, expresó que se ha venido organizando este primer foro con el fin de compartir experiencias con países hermanos invitados y apostando al talento e innovación de nuestro pueblo que son desarrollados en grandes idea y luego se vuelven empresas.

En este foro se contó con la participación del ministro de turismo de la hermana República de Cuba, quien compartió su experiencia en el crecimiento y sostenibilidad turística que ha tenido este país revolucionario.

Antes del 59 que fue el triunfo de la revolución cubana, el turismo era muy deprimido, una vez que triunfa la revolución cubana se crea el Instituto de turismo quien impulsó la isla con diferentes centros turísticos del país.

En la década del 70 y los 80 el turismo internacional se va recuperando por la visita de turistas extranjeros específicamente de Europa y soviéticos.

Ahora, en lo que va de este año 2019 el país revolucionario de Cuba lleva visita turística extranjera de más de 5 millones turistas.

 

Los principales atributos del turismo cubano son su pueblo, culto y hospitalario; la seguridad ya que es uno de los países más seguros del mundo.

Todas estas características las expresó el ministro de turismo de Cuba durante su intervención en el foro creativo y emprendedor.

Plataformas como Nicaragua emprende y Nicaragua Diseña también fueron parte de esta primera etapa del foro. Donde emprendedores nicaragüense como Simplemente maderas compartió su experiencia con los participantes expresó Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña.

Más de 200 protagonistas de pequeños y medianos negocios vinculados al sector creativo participan en este foro.

La primera edición de este evento participan destacados conferencistas y panelistas de Argentina, Colombia, Guatemala, España, Perú y Nicaragua.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...