Portada
abril 10, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua por primera vez en la historia producirá 300 mil dosis de vacunas contra influenza

Nicaragua inicia envasado de las vacunas contra la influenza que fueron elaboradas en la fábrica de vacunas Mechnikov.

El proyecto se implementó con la estrecha colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Las instalaciones del Instituto MECHNIKOV permiten producir hasta 30 millones de dosis de vacuna antigripal por año.

Este 10 de abril se marca un día histórico, porque por primera vez, Nicaragua produce vacunas para atender la influenza.

“Hoy estamos presenciando un momento muy especial, que a pesar de todos los obstáculos, a pesar de que mucha gente que conoce el tema decía que es una utopía crear  aquí una producción de esta envergadura, yo estoy convencido ahora que cuando las personas piensan en la salud, en cómo salvar las vidas de otros, cualquier trabajo por muy difícil y pesado que parezca son capaces de hacerlo” Afirmó Vladimir Uiba, Jefe de la agencia federal médica biológica de Rusia.

La doctora Sonia Castro Ministra de salud, destacó que esta planta es “una esperanza para los pobres” ya que las vacunas salvan vidas y hay dificultad para comprarlas debido a los costos y las cantidades de producción en América Latina.

Celia Riera, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aplaudió los esfuerzos de Nicaragua y Rusia por el moderno y sofisticado Instituto Latinoamericano de Biotecnología, el cual inició operaciones con la producción de unas 300 mil dosis contra la Gripe y la Influenza y contó con el acompañamiento del Centro para el Control Estatal de Medicamentos de Cuba.

“Constituye un acontecimiento digno de  la celebración de todos los que aman la salud de nuestro pueblos y para América Latina, menciono el doctor  Rafael Pérez director general del dentro estatal de control de medicamentos de Cuba

Laureano Ortega de PRONICARAGUA  enfatizó que estas vacunas están destinadas a la población más necesitada y vulnerable.

“Este es un gran avance porque permitirá que sea más accesible para la población nicaragüense y también para otros países de la región“.

Por su parte el doctor Rafael Pérez, director general del Centro Estatal para el Control de Medicamentos de Cuba (CECMED), se mostró muy emocionado durante el anuncio de las primeras vacunas pues es un sueño hecho realidad que mejorara la vida de todas las familias.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...