Nacionales
abril 10, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua y Rusia firman acuerdo de cooperación en cuatro áreas

Nicaragua y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación, en áreas de transporte público, almacenamiento de granos, importación de trigo y suministro de helicópteros para uso civil; esto luego de la V Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental de ambas naciones para la cooperación económico comercial y científico técnico este miércoles.

Este encuentro contó con una amplia delegación rusa presidida por Sergey Kraevoi, viceministro de salud de Rusia, por Nicaragua estuvo el ministro de hacienda y crédito público, Iván Acosta, Laureano Ortega, asesor de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), la ministra de salud Sonia castro, entre otras autoridades.

Esta firma establece la cooperación en 550 autobuses para el transporte público del pacífico nicaragüense; además de un proyecto de silos y molinos en Corinto para ampliación de acopio de granos básicos con la Empresa Nicaragüense de Importaciones y Exportaciones (ENIMEX) con una inversión de 35 millones de dólares en tres fases, esto financiado por Rusia, Enimex y socios locales.

Asimismo se acordó la importación de 100 mil toneladas de trigo, además de 33 mil toneladas como ayuda humanitaria de parte de Rusia, para un total de 133 mil, esto garantizará el suministro de este producto durante todo el 2019 y parte del 2020 en el país para la producción de pan.

Las autoridades nicaragüenses han establecido relaciones con al menos 20 empresas rusas para el suministro de helicópteros que serían usados para fines civiles, para “fortalecer el sistema de prevención, mitigación y atención de desastres, que incorpora capacidades en los temas de incendios forestales y tsunamis” explicó Acosta.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...