Nacionales
abril 11, 2019

Noticias más recientes

166 cuadrillas de Enatrel listas para asegurar la energía eléctrica en Semana Santa

Enatrel está listo con su plan verano 2019 que abarca la articulación con las diferentes instituciones públicas para garantizar la atención a cualquier emergencia que se pueda presentar durante las vacaciones de verano en las que miles de turistas visitan los balnearios del país.

La  Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica ya está preparada para socorrer cualquier emergencia en esta semana santa garantizando la electricidad a los restaurantes, hoteles y balnearios y centros turísticos del país.

Son “166 brigadas con aproximadamente 40 grúas que vamos a tener a nivel nacional, más todos los equipos y los materiales” disponibles para atender emergencias, señalo Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL

Estas brigadas estarán coordinadas con disnorte y dissur, trabajando para garantizar la luminaria en balnearios de todo el país.

Los usuarios tienen disponible la línea 125 para reportar cualquier interrupción del suministro eléctrico.

Mansell agrego que durante la semana pasada se logró llevar la luz a comunidades de Achuapa, San Sebastián de Yalí, Wiwili, Masatepe y Tola correspondiente a los departamentos de León, Jinotega, Masaya y Rivas, logrando beneficiar a 1, 795 pobladores de 343 viviendas.

Y que para esta semana en curso se trabaja en comunidades de Masaya y Jinotega.

Del 4 al 10 de abril se instalaron 1, 062 luminarias de alumbrado público. De la meta de 30 mil luminarias que se pretenden instalar en todo este año.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...