Palabras de la Compañera
abril 11, 2019

Noticias más recientes

Semana Santa, tiempo para estar juntos y crear vínculos cada vez más fuertes entre nosotros

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó este mediodía de jueves que estamos avanzando hacia la Semana Mayor, con mucha fe y esperanza para vivir las familias nicaragüensescompartiendo tradición de familia y comunidad, compartiendo todo lo que representa nuestra cultura de cuaresma y Semana Santa en todos los municipios del país.

Destacó que este viernes 12 de abril comienzan a desplazarse muchas familias hacia sus pueblos, “a sus lugares”como decimos los nicaragüenses, para estar juntos, para pasar la Semana Santa juntos y para crear cada vez vínculos más fuertes entre nosotros los seres humanos que tenemos el privilegio en este mundo tan diferente y tan desintegrador de las culturas, crear vínculos más fuertes entre nosotros los miembros de una familia, entre la familia, en la comunidad y con las otras familias de la comunidad y todo el país.

“Vínculos solidos desde los valores familiares, desde la cultura local que nosotros celebramos en grande y desde todo lo que representa el buen vivir, la vida buena, la vida sana y la vida sobre todo apreciada y reconocida como el don de Dios que debemos cuidar entre todos”, subrayó.

La compañera dio lectura a los pasajes bíblicos de Filipenses 4: 1-9
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !Regocijaos!
Vuestra gentileza sea conocida de todos. El Señor está cerca.
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

La compañera Rosario destacó que la paz de Dios está con nosotros los nicaragüenses, “lo que aprendimos recibimos y vimos, en Dios nuestro señor, en Cristo Jesús nos hace creer y afirmar que la paz en Cristo Jesús, el Dios de la paz está con nosotros”, subrayó.

“Así vamos en el nombre de Jesús, en su poderoso nombre creyendo, creando fortaleciendo nuestra alma, nuestro espíritu con nuestra fe. Así es como vamos adelante en cariño, en unión de familia y comunidad, en reconciliación y paz a vivir la Semana Mayor, sabiendo que la vida es como la pasión de Jesucristo y la resurrección el renacimiento de los valores, el renacimiento espiritual, ese corazón que se abre para entender y vivir lo mejor en Cristo Jesús. Eso es lo que esta semana mayor estamos enfatizando, clamando a Dios por la Paz en toda nuestra Nicaragua”, enfatizó.

Otros anuncios

Entre otros anuncios, la compañera vicepresidenta informó que el compañero Oscar Ovidio Cubas Castro, quien ha sido propuesto por el pueblo y gobierno de Nicaragua como embajador ante el estado de Israel, recibió el día de ayer su beneplácito para también en los próximos días presentar las cartas de estilo y cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario, plenipotenciario, no residente de nuestro país ante el estado de Israel.

“Saludamos al pastor Cubas Castro, sabemos que su misión ante ese pueblo y gobierno será, Dios mediante, exitosa”, dijo.

También informó sobre los 130 años de haber sido elevada a municipio la población de Santo Tomás del Norte, en Chinandega. Habrá ferias, cabalgatas y elecciones de reinas.

Igualmente, sobre la bajada de la imagen de la Sangre de Cristo de Mombacho a la ciudad de Camoapa, esto desarrolla el viernes a partir de las 4 de la mañana.

Héroes de Veracruz

Recordó que en León se conmemora el 40 aniversario de los héroes de Veracruz. “Nuestros hermanos que ofrendaron su vida fueron emboscados: Roger Deshon Argüello, Oscar Pérez Cassar, Edgard Lang Sacasa, Araceli Pérez y Carlos Manuel Jarquín, donde estaban habitando y trabajando. Asesinados todos los por la Guardia nacional. Los conmemoramos reconociendo la inspiración y el ejemplo de estos hermanos que no cayeron, son parte de nuestro patrimonio histórico e inspiran todas nuestras luchas y son parte de todas nuestras victorias”, subrayó.

Campeonato de béisbol

Dijo que 600 jóvenes deportistas entre 13 y 14 años, de 20 equipos de béisbol juvenil de todos los municipios del país estarán jugando aquí en Managua en el campeonato Nacional de Béisbol Categoría Juvenil a desarrollarse en Managua y en Tisma.

“A todos unos grandes abrazos y a toda nuestra alegría porque vamos adelante con cultura, con deporte, con tradición con realizaciones cotidianas, que representa el buen vivir y los buenos sentimientos, el buen corazón y la buena esperanza del pueblo nicaragüense”, remarcó.

El Ministerio de Salud y la UNAN‑León, informan que más de cien jóvenes estudiantes de las distintas carreras, mayoritariamente de medicina, brindarán atención prehospitalaria a los veraneantes que en Semana Santa visiten las playas de León.

Otra buena noticia es que estudiantes de secundaria estarán recibiendo talleres prácticos sobre robótica educativa en los que aprenden a desarrollar tecnología y aplicaciones educativas orientadas a la robótica.

Rivas se prepara para la cuarta feria ganadera y el primero congreso agropecuario en saludo a los 199 años de haber sido elevada a ciudad. Este evento contará con expertos nacionales e internacionales.

Finalmente, informó que, en Las Vegas, sector Los Membreños, municipio de Nindirí, departamento de Masaya, este jueves se inauguró la energía eléctrica para 242 hermanos y hermanas, en 50 hogares. La inversión es de 765 mil 252 córdobas.

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...