Cisternas de Enacal abastecen de agua potable a comunidades del municipio de San Marcos.

Gobierno Sandinista  a través de Enacal abastace de agua potable por medio de cisternas a familias  de la comunidad La chona y la barranca en el municipio de San Marcos.

Por su parte la población se mostró satisfechas  y contentas por este servicio que brinda el buen gobierno en garantizar de manera eficaz en esta temporada seca, ya que este suministro es vital para las familias.

Comunidades como  los campos, la cruz verde, monte livano, las guabas, dulce nombre en san marcos y comunidades de los municipios de Diriamba, el Rosario, Jinotepe, Santa Teresa, Dolores, y la paz son beneficiadas con este suministro en coordinación con las alcaldías de los diferentes municipios que cada uno de estas han adquirido cisternas para poder brindar este servicio con calidad para un total de 10 pipas con 2500 galones de agua, mencionó el ingeniero Solís delegado de Enacal en el departamento.

En la actualidad se están haciendo los estudios necesarios para la perforación de un nuevo pozo para abastecer de  este servicio en la comunidad la chona y la barranca mencionó el compañero Israel Carballo Vice alcalde de San Marcos