Nacionales
abril 15, 2019

Noticias más recientes

Art Metal: El arte de transformar lo simple en majestuoso

El arte y el universo no son palabras sinónimas, pero si tienen mucho en común porque ambas encierran conceptos infinitos, tal y como lo es el talento que emana Art Metal, una nueva propuesta que convierte lo simple en majestuoso, lo ordinario en maravilloso, lo abstracto en extraordinario.

Con apenas un par de semanas de haberse materializado la idea en brillantes propuestas, Art Metal se presentó al público nicaragüense en el Flamingo Fest 2019, que promocionó la plataforma Nicaragua Diseña para darle la bienvenida al verano de amor.

Un corredor de pistas elaborado con tubos galvanizados, una guitarra fabricada con repuestos de motocicletas, un búho o una cámara fotográfica fabricados con tuercas que muchas veces vemos en un taller de mecánica o una lámpara de noche rudimentaria, son parte de los diseños que los asistentes pudieron apreciar en Flamingo Fest.

Art Metal fue la novedad más excitante entre la infinidad de ideas ingeniosas que desde el laboratorio de Nicaragua Diseña se vienen presentando en cada evento. Art Metal gustó y enamoró al público que pudo apreciar físicamente cada propuesta abstracta y barroca presentada con genial acabado.

Detrás de esta propuesta ingeniosa se encuentran jóvenes talentosos, creativos y enamorados del arte. Muchachos y muchachas que saben que todo tiene valor, incluso una insignificante arandela o tornillo sucio o deformado que muchas veces vemos tirado en la calle.

Ania Peralta junto a su hermano Aaron Peralta, Nelson Enrique Rugama, entre otros jóvenes, llevan el reciclaje de piezas de metal al nivel de lo sublime, a otro espacio donde el arte se vuelve infinito al igual que el universo que se expande sin fin.

Art Metal es una tienda innovadora, creativa y donde todo lo hacemos con metal, con piezas que reciclamos de los carros, tuercas, tornillos, tubos galvanizados y hacemos una variedad de diseños, lámparas, dispensadores de licor, obras de arte como un jeep, una cámara en miniatura, un búho, eso es básicamente Art Metal”, indicó Ania.

Todos los protagonistas de Art Metal tienen el gusto por el diseño, por la innovación, y cada uno fue aportando ideas que se materializaron en lo abstracto, en lo rustico, y encontraron en el duro y frío metal, el material predilecto para alcanzar lo maravilloso.

Y no es casualidad que motociclistas, amantes de la música, deportistas, fotógrafos, camioneros y artistas de otras ramas, se cuenten entre los primeros clientes, pues han solicitado piezas en las que se identifican con cada una de sus profesiones.

La gente de identifica con lo que hacemos y lo adaptan a lo que ellos hacen, a sus aficiones, a sus profesiones”, cuenta Ania. La última pieza diseñada por Art Metal a solicitud de un guitarrista, fue precisamente una guitarra en la que la materia prima fueron dos cadenas de motocicletas, un disco de fricciones y otros repuestos de mecánica.

Lo invitamos a conocer más de Art Metal visitando sus diferentes espacios en las redes sociales, como Art Metal-Nicaragua en facebook, @art_metalnicaragua en Istangram o puede contactarse con ellos directamente a su correo [email protected] o llamarlos al número 86455314.

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...