Portada
abril 15, 2019

Noticias más recientes

Comunicado del Gobierno de Nicaragua y programa sobre el retorno voluntario asistido de los nicaragüenses en el exterior

Comunicado de la Delegación del GRUN, ante la Mesa de Negociación, y Programa del GRUN sobre el Retorno Voluntario asistido de los nicaragüenses en el Exterior, emitidos hoy 15 de Abril del 2019.

COMUNICADO

1. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, informa a nuestro Pueblo, a l@sHerman@s nicaragüenses en el exterior y a la Comunidad Internacional la aprobación e implementación del Programa sobre el Retorno Voluntario Asistido de los Nicaragüenses que salieron del País en el contexto de los hechos acaecidos a partir del 18 de Abril del 2018.

2. También comunicamos que la Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacionalen la Mesa de Negociación, presentó el 10 de abril pasado a la Delegación del ACJD esta propuesta de Programa, la que no logró el consenso por objeciones de dicha Delegación.

3. A pesar de ello, y por el Compromiso invariable del GRUN con la Unidad y Reencuentro de las Familias Nicaragüenses, comunicamos la aprobación e implementación de este Programa que garantizará el retorno voluntario asistido de los Herman@snicaragüenses en el exterior, asegurando que sean recibid@s con fraternidad, cordialidad y solidaridad, contribuyendo positivamente con laPaz, Tranquilidad, Seguridad y Reconciliaciónde todos los nicaragüenses.

4. Este Programa cuenta con el apoyo y asistencia técnica de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quien solicitará la cooperación de la Comunidad Internacional.

5. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ratifica a las Familias Nicaragüenses y a la Comunidad Internacional su disposición y compromiso de garantizar con debida Responsabilidad la implementación y cumplimiento del Programa sobre el Retorno Voluntario Asistido de los Nicaragüenses en el Exterior que salieron del País en el contexto de los hechos acaecidos a partir del 18 de Abril del 2018.

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional República de Nicaragua

Lunes, 15 de Abril del 2019

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...