Internacionales
abril 15, 2019

Noticias más recientes

Incendio en Notre Dame: Una pérdida para la Humanidad

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, lamentó este mediodía el incendio generado esta mañana en la catedral de Notre Dame en París y lo calificó como una pérdida para la identidad del pueblo francés y para el patrimonio cultural de la humanidad.

“Lamentando profundamente, profundamente conmovidos, por el incendio en la Catedral de Nuestra Señora en París”, dijo en su mensaje de este lunes.

“Conmovidos cuando vemos un monumento de esa naturaleza, un gran monumento a la cultura, a la arquitectura, al arte, la religión, la espiritualidad consumida por llamas voraces, cuyo origen todavía se investiga, según dicen los medios de comunicación”, afirmó.

Y como estamos en un mundo de comunicación instantánea, para bien, que debe ser para bien, estamos viendo las imágenes, imágenes dramáticas de cómo el fuego consume ese monumento a Nuestra Señora la Virgen María, a la Madre de Jesucristo, con tanto simbolismo además y cómo ese símbolo de la identidad del pueblo francés, de la literatura, el Jorobado de Notre Dame de Víctor Hugo y más de 20 millones de personas que visitaban mensualmente la Catedral, podemos decir que es una pérdida para la cultura y era un patrimonio cultural de la Humanidad, una pérdida de la cultura, pero también una pérdida para la identidad, no solo del pueblo francés, sino de la Humanidad”, señaló.

Destacó que es es un templo cuya construcción se inició en 1,163 y duró más de dos siglos su construcción hasta 1,345 “O sea más de dos siglos dedicados a esa construcción y asumir ahí tanto arte, tanta cultura, tanto simbolismo porque ahí se reunían cantidad de muestras del arte, de la arquitectura, que simbolizaban tanto para la cultura, para la espiritualidad”, añadió.

“Realmente una inmensa e irreparable pérdida y queremos trasladar todos nuestros sentimientos de tristeza al pueblo de Francia, al Gobierno francés, a su embajador aquí en nuestro país, tristes, conmovidos, pero bueno sin perder la esperanza como pueblo de fe”, expresó la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA...? Querid@s Compañer@s : Desde la Grandeza incomparable de los Pueblos, y de nuestro Pueblo, que vibra, celebra tanto, y camina, “Vencedor de todas las Muertes, en Vida y...

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre los resultados de la más reciente encuesta presentada por M&R Consultores, en donde se demuestra que Nicaragua y su pueblo avanza en...