Palabras de la Compañera
abril 16, 2019

Noticias más recientes

Gran movilización en Semana Santa en paz y tranquilidad

La compañera vicepresidenta Rosario Murillodestacó este lunes la gran movilización de la población este fin de semana hacia balnearios y centros de recreación en el inicio de unaSemana Santa en paz y tranquilidad.

“Estamos con las buenas nuevas de una gran movilización que se da en Semana Santa, como sabemos, todos los años visitándonos unos a otros, viajando hacia nuestros pueblos, hacia nuestros municipios,  viajando para reunirnos con nuestras familias y pasar en familia; además viajando a los lugares de recreación, a los balnearios”, resaltó la compañera Rosario Murillo en su mensaje de mediodía.

Tuvimos entre sábado y domingo, según los datos que nos dan las autoridades, 463 mil 817 hermanos y hermanas se movilizaron a todo el país; casi 300 mil, 292 mil 775 fueron veraneantes, que concurrieron a mil 229 sitios turísticos”, citó.

Añadió que también se movilizaron 171 mil 42 feligreses que participaron en 10 mil 848 actividades religiosas.“Como pueblo de fe, nos congregamos alrededor de nuestras actividades propias de la tradición religiosa, de la cultura de familia en nuestro país”, dijo.

Pidiéndole a Dios, clamando al Señor por la unidad de todos por el bien de todos. Porque así es como vamos a ir adelante, como pueblo de fe tenemos confianza absoluta en Dios Nuestro Señor”, añadió.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo informó que también cayó granizo y hubo fuertes vientos, en algunos puntos del país.

Refirió que se registraron el fin de semana  una cantidad de incendios en viviendas, en bodegas, en vehículos. “Por eso debemos tomar en serio todas las medidas de prevención que han informado las autoridades de manera permanente”, recomendó.

Al mismo tiempo instó a acatar todos los planes de prevención desde el Sinapred y la Dirección Unificada de Bomberos.

Sismos

Informó que  en las últimas 72 horas, se registraron 13 sismos, todos fueron en las costas y el mayor magnitud fue de 4.5 enJiquilillo, El Viejo, Chinandega y los otros 7 al sureste de Jiquilillo, 3 al sureste de Casares, uno al sureste de San Juan del Sur y uno al norte de Poneloya.

Todos los sismos registraron entre 2.9 hasta 3.9, el de mayor magnitud, fue de 4.5.

Se prevén lluvias

El Ineter prevé lluvias y estamos en la temporada de vientos. “Hay que tomar todas las medidas para protegernos”, sugirió la compañera vicepresidenta.

Ayer Domingo de Ramos, se  realizaron con plena seguridad 351 procesiones de Jesús del Triunfo. Estuvieron llenos los destinos turísticos, los balnearios, todo esto fue asegurado por la Policía Nacional.

“También se realizaron actividades religiosas, desde las Comisiones de Paz, desde las Iglesias, en todo el país, implorando, pidiendo a Dios, reconciliación y paz”, dijo la compañera vicepresidenta.

Reporte de accidentes

Luego citó el reporte semanal de accidentes de tránsito que fueron 754, con 12 fallecidos y la disminución de un fallecido en relación a a la semana anterior, así como la disminución de 5 lesionados y de 45 colisiones.

Anunció que esta semana se inauguran viviendas solidarias con el apoyo del embajador de Taiwán, Jaime Wu, su esposa Cindy, su pueblo y su gobierno. Una de las viviendas en Loma Linda y otra en el barrio Cuba, el martes y miércoles de esta semana.

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a más de 300 pequeños productores con gallinas ponedoras de raza para criar y reproducir aves de corral, para mejorar la alimentación y los ingresos.

En Corinto, se realiza la pasarela departamental del verano y más de 20 pasarelas de verano están programadas para esta semana.

El Minsa ha realizado para garantizar una Semana Santa segura y saludable, más de 12 mil inspecciones sanitarias en restaurantes, centros recreativos. Se ha hecho más de mil jornadas de limpieza y capacitaciones a los que manejan alimentos; vigilancia de la calidad del agua monitoreándose y 45 puestos móviles en playas. El domingo se dieron 813 atenciones médicas.

En el informe de epidemiología, se mencionan 26 casos más de dengue en relación a la semana pasada, disminución de malaria en un6%, neumonía, un 10% de casos menos, y siete fallecidos más.

Se registra umento de leptospirosis, 33% de casos e influenza un caso esta semana y uno la pasada.

Se cerró la jornada de desratización, que se desarrolló entre 3 y 14 de abril, participaron 6 mil 200 personas y se desratizaron 11 mil 238 locales para el 110% de lo proyectado..

Remozan centros educativos

El Mined trabaja en mejoras en la infraestructura para entregarla en Jinotega a la comunidad educativa, la próxima semana.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...