Este Miércoles Santo centenares de connacionales y extranjeros están llegando a Nicaragua a través del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en ocasión de la Semana Santa.
En las salas de espera se encontraban familiares y amigos de los visitantes que decidieron compartir estos días en la tierra de lagos y volcanes que les brinda paz, seguridad y tranquilidad.
El teniente primero José Miguel Delayana,segundo jefe del Aeropuerto, expresó que el flujo de pasajeros de este año está similar a 2018.
Las líneas aéreas han duplicado su frecuencia como es American, Conviasa, Delta, han duplicado su frecuencia y eso denota verdaderamente un incremento en cuanto al flujo de ciudadanos nacionales y de otras nacionales”, dijo Delayana.
Entre los países con mayor procedencia están los hermanos países centroamericanos como El Salvador, Costa Rica, Honduras y de Europa España, Alemania, Francia y Canadá.
Los días que han llegado más visitantes fueron el sábado 13 de abril con 3,500 y Martes Santo que arribaron 5,424 personas. Para hoy Miércoles Santo se espera la llegada de unas 3 mil personas.
Doña Cristina Altamirano es una nicaragüenseque viene a pasar Semana Santa con su familia que reside en la ciudad colonial de León. Ella se mostró muy contenta de estar en su tierra y planifica visitar Las Peñitas “y donde me apunta la nariz… Nicaragua es bello”, dijo.
“Yo siempre incentivo a mi gente para venir a nuestro país porque el amor patrio lo lleva uno aquí en el corazón”, afirmó Altamirano.
Doña Sorayda Tinoco también arribó a Nicaragua para pasar con su familia visitar muchos lugares del país “nosotros venimos de visita, ellos nos llevan”, indicó.
Andrés García viene desde Michigan, Estados Unidos a disfrutar de Nicaragua por dos semanas. Él expresó que escogió San Juan del Sur y lo que lo motiva a estar aquí “es el calor, Michigan es muy frío”, señaló.