Con el fin de garantizar un verano seguro, en paz, amor y tranquilidad, el Ministerio de Salud (MINSA) instaló puestos en los diferentes centros recreativos, para brindar una atención oportuna a los visitantes.
Como parte de estas acciones, este martes se realizó una Feria de Salud en el Centro Recreativo Xilonem, donde se brindó atención odontológica, medicina natural, general, ultrasonidos y charlas educativas.
Dinca Reyes, Directora municipal de salud del municipio de Ticuantepe, comentó que las principales atenciones que han brindado son: dolores de cabeza y problemas de hipertensión
Para garantizar una atención de calidad cuentan con 4 médicos, una odontóloga, personal de enfermería y una ambulancia, en caso de cualquier traslado.
“En coordinación con epidemiología, también estamos atendiendo las inspecciones a bares y restaurantes dentro del Centro Recreativo, para evitar cualquier infección gastrointestinal en los veraneantes”, agregó.
Es excelente que estén los médicos atendiendo cualquier emergencia que se pueda presentar. En mis caso es primera vez que vengo y nos sentimos contentos de contar con seguridad y tranquilidad para disfrutar esta temporada”, dijo doña Geraldina Larios.
Doña Ivania López valoró de importante la presencia de un puesto del Minsa y la atención en la Feria de Salud.
“Hay adultos que tienen problemas de hipertensión y aprovechan en pasar consulta; nosotros como vendedores por cuenta también aprovechamos estas atenciones para estar bien de salud y garantizar una mejor atención a nuestra fiel clientela”, finalizó.