Palabras de la Compañera
abril 22, 2019

Noticias más recientes

Exitoso verano de Amor 2019: Más de 3 millones de personas se desplazaron por toda Nicaragua

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó el mediodía de este lunes que en esta semana santa se desplazaron más de 3 millones de personas de todos los departamentos a disfrutar en familia de las actividades propias de la temporada y a participar con devoción, en todas las tradiciones de nuestra fe cristiana.

“Estamos hablando de 3 millones de personas que se movilizaron con seguridad y estamos hablando de que 672 mil 310 vehículos, entre autobuses, camiones, camionetas, automóviles, motocicletas, se movieron hacia distintos puntos del país  destinos turísticos, balnearios, procesiones, actividades religiosas, culturales y tradicionales”, agregó la compañera Rosario Murillo.

Dijo que esta semana santa , todos estos movimientos de nuestro pueblo en paz y tranquilidad representan precisamente la voluntad de todos de vivir tranquilos, con nuestras tradiciones y nuestra cultura de familia y de comunidad. Vivir, tranquilos trabajando, aprendiendo, emprendiendo y prosperando.

Detalló que en 7 mil 320 actividades religiosas garantizó seguridad la Policía Nacional y también en 486balnearios y destinos turísticos

También se garantizó seguridad a los turistas que llegaron en Miércoles Santo y Domingo de Resurrección a Puerto San Juan del Sur y a puerto Corinto respectivamente.

“Nos sentimos contentos porque el pueblo se expresa magistralmente. Ese movimiento, el disfrute de lo que somos, de nuestras tradiciones, de nuestra unión familiar, confirma que el pueblo nicaragüense es un pueblo de paz, un pueblo de convivencia armoniosa, un pueblo de familia, un pueblo de buen corazón, de buenas costumbres, un pueblo de Dios. Y así es como vamos adelante, como pueblo de Dios”, subrayó.

También destacó los 206 mil 442 servicios que en el verano de amor brindó el Ministerio de Gobernación.

Se refirió al trabajo del Ministerio de Salud, que había instalado 207 puestos médicos y 53 clínicas móviles garantizando un verano seguro, saludable, de alegría a nuestro pueblo, con 4 mil 871 trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias “activadas en servicios a nuestro pueblo, sirviendo con alegría, sirviendo con amor”, reiteró.

La compañera Rosario Murillo también dio lectura al mensaje del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que saludó con alegría y esperanza a todas las familias,   este lunes de Pascua, dándole gracias a Dios por una semana santa de tranquilidad y disfrute familiar de las tradiciones propias de la fe, la cultura y la vida de las familias nicaragüenses.

 

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...