Nacionales
abril 24, 2019

Noticias más recientes

Da inicio la jornada nacional de vacunación

Una vacuna puede salvar la vida, es por ello que desde el 23 de Abril al 12 de Mayo se llevará a cabo la jornada nacional de vacunación dirigida a la población entre 0 meses a más de 65 años.

Serán 1 millón 250 mil dosis aplicadas en 8 mil puestos de salud en todo el país.

La doctora Sonia Castro, ministra de salud destacó que “vacunadonos prevenimos enfermedades, prevenimos las muertes”.

También se pondrá mas un millón de dosis de antiparasitarios y Vitamina A.

En esta jornada se aplicará el reforzamiento de la vacuna del sarampión, con una meta de 52 mil niños y 45 mil adultos, debido al repunte de está enfermedad a nivel mundial.

Dentro del presupuesto de la República, el Presidente Daniel Ortega destina casi 150 millones de córdobas al año para la compra de las vacunas y así garan5izar que los puestos médicos cuenten con este insumo, accesible gratuitamente para los nicaragüenses.

Con esta jornada se previene enfermedades como: Neumococo, sarampión, topa, poliomelitis, diarrea, influenza, sarampión, rubeola, entre otras enfermedades.

“No importa que vivan lejos o cerca, trabajar con los líderes comunitarios para lograr que la mayor parte de la población acceda a la vacunación, es excelente que sea un proceso abierto” destacó Celia Riera, Representante de la Organización Panamericana de la Salud en Nicaragua.

Cada 20 de abril se celebra la semana de la vacunación en toda América y Nicaragua tiene un modelo de salud preventiva que ha permitido salvar muchas vidas, aplicando estas dosis oportunamente.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...