Tecnologia
abril 24, 2019

Noticias más recientes

Huawei P30 Lite

Huawei daba hace unas semanas un golpe en la mesa del mercado de smartphones de gama alta con el P30 Pro, su terminal más premium hasta la fecha y aquel con el que quería diferenciarse del resto de competidores para atraer hacia su terreno al perfil de comprador más exigente del momento. El aparente éxito inicial y las buenas críticas cosechadas avalan el esfuerzo de la marca asiática este año en apartados como la cámara, con ese exclusivo zoom de diez aumentos con ínfima pérdida de calidad. Pero no solo de buques insignia vive una tecnológica.

Como ya es costumbre en la firma china, acompañando a los modelos de mejores especificaciones llega también uno más contenido en características pero que conserva un diseño similar a sus hermanos mayores para mantener el atractivo de cara a los ojos de los usuarios. En esta ocasión el dispositivo en cuestión es el P30 Lite, cuyo objetivo, sin pretensiones, es claro: aumentar la cuota de mercado de Huawei en un momento crucial para la compañía, que espera superar este año a Samsung en número total de teléfonos vendidos.

Y dispositivos como el Hauwei P30 Lite son la forma más efectiva de llevar esto a buen puerto, ofreciendo una combinación de especificaciones, precio y diseño atractivos por igual que, aunque no alcanzan los precios de saldo que manejan otras firmas, sí se acerca al ideal de teléfono competente que uno busca en la gama media. Nuestra experiencia durante unos días de prueba así lo corrobora.

Los estándares son innegociables

En 2019, hablar de smartphones o teléfonos inteligentes es ceñirse a una serie de características comunes que, de una forma u otra se repiten en casi todos los modelos de las distintas marcas. En este caso, el P30 Lite dispone de un gran panel de 6,15 pulgadas que se corona en su parte superior con un notch muy reducido, alojando en él únicamente la cámara frontal, y que es LCD en lugar de OLED, siendo esta una de las principales concesiones del dispositivo frente a los otros modelos de la marca.

Más allá de lo que esto pueda significar para unos y otros, el contraste y los colores son buenos y el brillo más que suficiente para utilizar el teléfono independientemente de las condiciones lumínicas bajo las que nos encontremos. En su parte trasera, brillantes tonalidades acompañan a la mayoría de las variantes y, en consonancia con la pantalla, lo hacen especialmente atractivo para el público más joven.

Llevando bien la cotidianidad

El Huawei P30 Lite –que, por cierto, sienta especialmente bien en mano debido a su ajustado tamaño y su liviano peso– es una caballo de batalla interesante para el día a día en un momento en el que el resto de compañías asiáticas se encuentran apostando fuerte por el mismo segmento en el que se enfoca este teléfono por lo que ofrece en cómputo, con algo más de énfasis que opciones similares en rango por lo que aporta en el apartado de la cámara.

Si bien es cierto que no es equiparable a la del modelo Pro, la fotografía del P30 Lite es buena, consistente y consigue arrojar resultados interesantes en condiciones de poca luminosidad gracias a su modo nocturno. No dispone de un zoom de cinco aumentos sin pérdida –puesto que no se encuentra presente esa lente en formato periscopio–, pero si de uno doble y un gran angular que no siempre es una constante en todos los teléfonos compañeros de segmento.

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...