Nacionales
abril 24, 2019

Noticias más recientes

Puertos turísticos del país, abarrotados de visitantes en Semana santa

Miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la semana mayor para visitar los puertos turísticos del país

San Jorge y San Juan del Sur fueron los más buscados por la cercanía a las aguas para refrescar el calor.

Según el informe de la empresa portuaria; en semana santa, el puerto de San Jorge, Granada, el puerto Salvador Allende y la ruta turística Bluefields – Corn island superaron las metas de visitantes que llegaron a refrescarse en sus aguas o a divertirse con las actividades recreativas.

En el puerto de Corinto se atendieron a 2 buques graneleros, descargaron 33 mil toneladas provenientes de Rusia y se exportaron 30, 250 toneladas de azúcar a granel. También se recibió el crucero Oosterdam, procedente de Punta Arenas, Costa Rica con 1,810 turistas y 785 tripulantes.

En el puerto Arlen Siu, se atendió al buque General Augusto Sandino que partió hacia Cuba con 48 contenedores con productos alimenticios.

En el Bluff se atendieron 2 buques internacionales, y en la semana mayor la embarcación Rio Escondido transportó 1,165 pasajeros y el Hilario Sánchez, 1,079 pasajeros con destino a Corn Island, debido a la demanda se realizó hasta dos viajes en el día.

Puertos turísticos, los más visitados

En el puerto san Juan del sur, arribó el crucero Island Princess con 2,136 turistas y 911 tripulantes con procedencia de Costa Rica y destino a México.

Se desarrollaron diferentes actividades recreativas como el food park, show de payasos, fiestas, zumbaton, exhibición de motocicletas Harley Davidson, pasarelas de verano, show artístico y conciertos.

En San Jorge las familias se desbordaron a disfrutar de las actividades y se registraron 12,305 personas, tres veces más que las semanas anteriores y 1,095 vehículos.

Dentro de las actividades se elaboró el almíbar más grande, show de payasos y conciertos.

En el puerto de Granada se realizaron 10 viajes en el crucero familiar hacia la isla de San Pablo, contando con la participación de 939 turistas.

Las alfombras pasionarias, se presentaron en el puerto Salvador allende y también fue visitado por una delegación Guatemalteca, dentro de ellas estaba la primera dama de ese país, quien se mostró muy contenta de conocer este bello sitio.

También se entregaron 12 mil raciones de almíbar, la presentación de la Judea y noches folklóricas, cultos de resurrección y festival de salsa casino, 13 recorridos con 703 turistas en el crucerito y por primera vez en la historia llegaron 43,802 visitantes a este puerto superando las estadísticas de los años anteriores.

También se inaugurara una tienda libre de impuestos en el puerto de Corinto, el día de mañana a las diez am y se trabaja para preparar esta tienda en el resto de puertos del país.

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...