Nacionales
abril 25, 2019

Noticias más recientes

Avanza obra de drenaje pluvial en el Barrio Germán Pomares

El secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, supervisó las obras de drenaje pluvial en el barrio Germán Polares, en el distrito V de la capital para verificar su avance.

En la zona es el proyecto número 12 que se realiza, la obra consiste en una caja puente que permitirá retirar la tubería anterior que era pequeña y con la acumulación de la basura el agua se extendía a los hogares de los pobladores.

El distrito V es uno de los puntos que tiene más problemas de drenaje

Dentro de la obra se hará un revestimiento del cauce, para resolver el punto crítico y que las familias puedan vivir tranquilas.

Todo el sistema de drenaje se está atendiendo con un sistema de cuenca y microcuenca para mejorar la efectividad

Estamos a un poco más de 30 días de empezar las lluvias y en estos momentos se vuelven cruciales este tipo de obras, que vamos a estar monitoreando cercanamente, el avance de la misma” destacó Fidel Moreno.

Esta obra lleva un 10 % de avance y se espera que finalice dentro de unos 40 días, ya que su nivel de dificultad no es muy grande.  La inversión es de más de 3.5 millones de córdobas y beneficiará directamente a 183 familias.

La comuna trabaja en acciones preparativas de cara al invierno y lleva un 90 % de avance de limpieza de drenaje.

En la capital hace 8 años existían 130 puntos críticos y se ha logrado la reducción a 61, impactando directamente en miles de familias que pasarán un invierno más tranquilo.

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...