Más de 65 millones de dólares de inversión en energía eléctrica se ejecutarán en Mayo

El presidente ejecutivo de ENATREL y Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, dio detalles del trabajo realizado durante la semana santa, con la movilización de más de 160 cuadrillas especialistas, lo que garantizó el buen servicio de energía eléctrica en el país.

 

Por otro lado, según los datos brindado esta mañana por el compañero Mansell en cuanto a las inversiones de proyectos que se vienen trabajando de la mano con organización y países hermanos que apoyan a Nicaragua para llevarles el suministro de energía eléctrica; en el mes de marzo de licitación y adjudicaron 5.5 millones de dólares.

 

En abril se limitaron y adjudicaron 22.5 millones de dólares y se espera que para el mes de mayo la inversión diferentes proyectos para licitar y adjudicar a nivel nacional será de más de 65 millones de dólares.

«Entre ellos es importante mencionar los paneles solares que andan arriba de los 30 millones de dólares en la Costa Caribe, donde se encuentran más de 13 empresas coreanas visitando la zona» manifestó el compañero Mansell.

Así mismo a partir del mes de mayo se comenzará a ejecutar un proyecto que consiste en modernizar la línea eléctrica entre La Gateada y La Esperanza con una inversión aproximadamente de 31 millones de dólares

Cabe destacar que durante la semana del 25 de abril al 01 de mayo se continuarán ejecutando proyectos de accesos a la energía eléctrica a las familias Nicaragüenses

Iniciando en Masaya, Tisma La Montañita #2 131 viviendas y 685 [email protected] con acceso a la energía eléctrica; pasando a Wiwilli, las Quebraditas de Yacualguaz con 84 viviendas y 439 [email protected] con acceso a la energía eléctrica; en Caribe Sur Bocana de Paiwas serán 65 viviendas y 340 [email protected] con energía eléctrica; regresando a Tisma El Palenque serán 165 viviendas y 863 [email protected]» detalló Salvador Mansell

1,200 luminarias se instalaron durante la semana mayor lo que suma a que sean 15 mil luminarias instaladas en todo el territorio nicaragüense.

Por otro lado, gracias al gobierno sandinista desde su mandato se ha venido trabajando en los programas de eficiencia energética pasando de 25% de fuentes renovables, hoy nos encontramos en el 67% de avance. Todo esto contribuye a proteger la madre tierra.

«Recordemos, 2 millones 800 mil bujías ahorradores que hemos instalados, cada vivienda queda con 4 o 5 bujías ahorradoras y esto también es parte del programa de nación» expresó el titular de ENATREL.

Así mismo hizo hincapié en las obras que se estan desarrollando como es la ampliación de la sub estación San Benito, Sub Estación Terrabona y Sub Estación Boaco, que se están interconectando con el sistema Nacional para fortalecer la continuidad y el servicio de Energía, las cuales tienen su área de construcción de 10 manzanas cada una.