Nacionales
abril 29, 2019

Noticias más recientes

Dirección de Tránsito Nacional informa de 11 fallecidos por accidentes de tránsito

Dirección de Tránsito Nacional  presento  los resultados de los planes ejecutados durante las semana resultando  11 personas fallecidas, en 5 incidió el estado  de ebriedad, dos conductores de motocicletas, dos pasajeros un peatón también resultaron 54 personas lesionadas con relación a la semana anterior, disminuyo en 7 los fallecidos y 11 los lesionados y en 98 colisiones.

Las principales causas de accidentes de tránsito: 

  • No guardar distancia
  • Falta de precaución Al retroceder
  • Invasión de carril
  • Desatender señales de tránsito
  • Giro individuos

Los vehículos involucrados son los autos, as camionetas, las motocicletas, los camiones y los buses, los días y horarios con más ocurrencia, viernes miércoles y lunes, en horarios de 8 de la mañana a 8 de la noche.

En 143 municipios del país no se registran fallecidos en accidentes de tránsito, las victimas 5 conductores 3 pasajeros y 3 peatones las víctimas, 9 hombre y dos mujeres por tipo de vías 8 en carreteras dos en calle y dos en camino, siendo  los departamentos más afectados: Estelí, Managua, León, Chinandega, Masaya, Carazo, Boaco, chontales y el triángulo minero.

Así  mismo durante el informe se destacó la presencia en 1,627 puntos de regulación operativa en diferentes destinos turísticos, cobertura balnearios, cobertura fiestas patronales, hípicas, plan escolar y el control de velocidad y ebriedad en las carreteras.

Al finalizar la dirección de tránsito nacional, realizó  un llamado a los conductores y la población en general a tomar las medidas de seguridad pertinente.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...