Nacionales
abril 29, 2019

Noticias más recientes

Ministerio de Salud garantiza atenciones de calidad a los nicaragüenses

El Ministerio de Salud brindó un informe sobre las actividades realizadas en la semana del  22 al 28 de abril, donde se desarrollaron acciones para garantizar la salud de la población.

Los trabajadores de la salud realizaron 37 jornadas quirúrgicas, operaciones de cirugía general y pediátrica, así como cirugías ginecológicas y de otras especialidades.

Así mismo se desarrollaron 117 jornadas de ultrasonidos donde 3,040 personas se realizaron exámenes. Se llevó a cabo 322 encuentros con embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Las unidades de salud por su parte ejecutaron 349,898 consultas ambulatorias, exámenes de laboratorios, atenciones odontológicas, ultrasonidos, examen de Papanicolaou, pruebas de VIH y encuentros educativos de salud en casas maternas y en casa para personas con necesidades especiales. De igual manera fueron brindadas 3,436 atenciones en medicina natural y en terapia complementaria. En los hospitales del país ingresaron 9,050 pacientes donde se les brindo la atención adecuada a todos.

La Dr.Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud, mencionó: “El trabajo realizado en relación contra la lucha epidémica, se trabajó  en conjunto con la red comunitaria 281,343 visitas a los diferentes hogares de barrios y comunidades, en las que se hicieron jornadas de fumigación, abatización y eliminación de criaderos de mosquitos, con la comunidad organizada y coordinación con las alcaldías se desarrolló jornadas de limpieza.

A nivel de las escuelas se realizaron 685 visitas y se capacitaron 10,824 estudiantes en medidas preventivas contra enfermedades causadas por mosquitos “, finalizó Reyes

A través del Ministerio de Salud, el buen gobierno  de Nicaragua, desarrollan de manera constante  estas acciones para garantizar el bienestar y cuido de las familias nicaragüenses.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...