Nacionales
abril 30, 2019

Noticias más recientes

Comunidad estudiantil rinden homenaje al comandante Tomás Borge Martínez

En el Colegio Tomás Borge Martínez  se realizó un acto cultural en homenaje al comandante Tomás que hace siete años pasó a otro plano de vida.

En el colegio ubicado en Valle de Sandino, en Managua, los estudiantes de primaria y secundaria declamaron poemas, bailaron música folklórica y leyeron la biografía del comandante Tomás.

El Comandante Tomas Borge, es “Uno de los muertos que nunca mueren” el que hoy es recordado así por la comunidad estudiantil del Centro escolar público que lleva el mismo nombre.

A su séptimo aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante estudiantes y docentes lo homenajearon con acto conmemorativo.

Así mismo docentes  resaltaron la importancia de que los estudiantes conozcan la vida del Comandante Tomas Borge.

Doña Marlene Martínez, Directora del Centro Educativo, expresó “El colegio recibe con los brazos abiertos a todos los niños para brindarles las enseñanzas necesarias y nutrir a sus alumnos con espíritu de amor a la patria, paz y hermandad. Desde las aulas de clases se les enseña a los estudiantes a seguir el legado, valores y principios de nuestros héroes”, finalizó.

“Pasamos 2 semanas preparándonos para este gran día donde estamos viendo este sin número de actividades, estamos conmemorando el séptimo aniversario al paso a la inmortalidad del Cmdt. Tomás Borge, es gran hombre que nos dejó ese legado de amor a la patria, el que es trasmitido a nuestros alumnos, para que sepan de su historia, lo que hizo por la patria y para que la defiendan como él lo hizo”, resaltó la Profesora, Alba Luz.

Por su parte la estudiante Gleidy Anielka Montoya, participó en el poema que fue dedicado al Comandante Tomas Borge, quien expresó haberse sentido orgullosa y quien promete seguir su legado.

Los programas sociales en el sector de educación que impulsa el buen Gobierno Sandinista de Unidad y Reconciliación Nacional, son para la niñez nicaragüense como una muestra del arduo trabajo que se ejecuta para un mejor desarrollo en la calidad y calidez de la enseñanza, el que era uno de los ideales principales del Comandante y Poeta Revolucionario Tomas Borge.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...