Nacionales
abril 30, 2019

Noticias más recientes

Juventud sandinista rinde homenaje al Comandante Tomás Borge a 7 años de su tránsito a la inmortalidad

La Juventud Sandinista 19 de Julio conmemoró el séptimo aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge Martínez que un 30 de abril de 2012 pasó a otro plano de vida dejando un importante legado revolucionario a la militancia sandinista.

7 años han pasado desde que el comandante Tomás Borge Martínez partió físicamente de esta tierra pinolera, pero su legado de perdón, amor y fuerza revolucionaria avivan la llama de los corazones de los nicaragüenses.

Hoy 30 de Abril, se conmemora un año más de lealtad al partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que fue fundado por Tomás Borge, de la mano de Carlos Fonseca Amador.

Borge sufrió en carne propia los horrores de la genocida guardia Somocista, pero que su venganza fue perdonar a su verdugo. Ese ejemplo digno, se mantiene en la actualidad, a pesar del dolor de las familias sandinistas por la pérdida de muchos seres queridos en el fallido intento de golpe de estado, continúan con su labor de construir un mejor país para las futuras generaciones.

“Aquí la lealtad, la fidelidad, la unidad con el pueblo, la perseverancia, la persistencia, esos valores revolucionarios fueron los que nos enseño el comandante Borge, resaltó el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras.

La Hija del comandante Tomás, Valeria Borge, agradeció el cariño y amor hacia su padre. “Esa fuerza de mi papá, todos nosotros la tenemos que imitar, esa solidaridad, esa hermandad, ese amor al Pueblo, esa humildad y el desapego al dinero, debemos de ayudar a los demás” menciono Valeria.

También recordó que la voluntad de su padre es que se mantuvieran alineados al Comandante Daniel Ortega, para continuar con las rutas de victorias, y ver un país próspero.“Un gran maestro de ternura, de batalla, inspirador y un gran maestro de reconciliación, no es cualquier ser humano el que viéndole la cara a un asesino somocista que lo había torturado en la cárcel, le dice: mi venganza personal es el derecho de tus hijos a la escuela y las flores.” Mencionó Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas de la educación.

En estos tiempos en que en los colegios se construye una cultura de paz, reconciliación y prosperidad en todos los aspectos de la vida, ahí están reflejados los sueños del Comandante Borge.

Fundador de la Policía Nacional, su ejemplo personal se mantiene vivo en cada miembro de este glorioso cuerpo de seguridad del país.

“Fue un hombre que transcendió en nuestra Policía Nacional y que todos los días vive en nuestros corazones y nuestra conciencia, agregó el comandante General Francisco Díaz, jefe de la policía nacional.

Nosotros somos leales, somos obedientes al legado de nuestro comandante Tomas Borge Martínez, obedientes y leales a nuestro jefe supremo de la Policía Nacional, el comandante Daniel Ortega Saavedra, añadió Díaz.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...