Nacionales
abril 30, 2019

Noticias más recientes

MARENA e INAFOR continúan trabajando por la madre tierra y la protección de los bosques

Esta mañana durante conferencia de prensa el Instituto Nacional Forestal y el Marena presentaron informe semanal correspondiente a las actividades realizadas durante la semana pasada.

Por su parte el Inafor mencionó las exportaciones de recursos realizadas a Costa Rica y Vietnam, siempre manteniendo la exportación de la resina, así como la inscripción y registro de más de 70 actividades forestales, principalmente permisos de aprovechamiento.

A su vez la compañera Sumaya Castillo codirectora del Inafor destacó las actividades que se realizan en pro de proteger los bosques y la prevención de incendios forestales. De esta manera se realizaron más de 300 visitas casa a casa de fortalecimiento del plan nacional de control y prevención de incendios forestales agropecuario, esto se realizó de manera nacional, con el protagonismo de las comunidades.

Por su parte la compañera María José Corea representante del MARENA señaló que se encuentran desarrollando actividades como talleres, charlas y cine foro infantil todo alusivo al día de la madre tierra donde se logró contar con la participación de 45 estudiantes de primaria, feria ambiental con 300 protagonistas, festival ambiental con la participación de 93 estudiantes siempre promoviendo la sensibilización a nuestra madre tierra.

También se desarrollaron charlas con temas como el cuido de bosques y cuido de cultivos agroforestales como el cacao y el café, también se realizó un hablaton ambiental dirigido a 200 comerciantes.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...