Palabras de la Compañera
abril 30, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua conmemora a Tomás y el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, destacó este mediodía el acto que se realizará esta tarde en Managua, en conmemoración del aniversario del paso a otro plano de vida del comandante Tomás Borge y el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

“Esta tarde vamos a estar nuevamente juntos en el acto que vamos a realizar para conmemorar a Tomás y el Primero de Mayo”, dijo la compañera Rosario quien presidirá esa actividad con el comandante presidente Daniel Ortega Saavedra.

“Tomás se fue a otro plano de vida justo unas horas antes del Día Internacional de los Trabajadores. Buen signo, buena señal, indisolublemente unido a las luchas por los derechos sociales, laborales, económicos y humanos, de los trabajadores de Nicaragua y el mundo”, resaltó.

La compañera Rosario Murillo añadió que vivimos “en una Nicaragua de paz, de amor, nuestra Nicaragua de fe, nuestra Nicaragua de reconciliación, nuestra Nicaragua que procura entendimiento porque estamos todos, todos los nicaragüenses, las nicaragüenses, comprometidos con la convivencia armoniosa, tranquila y fraternal de todas las familias y comunidades de nuestro país”.

“Hace siete años nos dejó, se fue a otro plano, pero se quedó, esa es la contradicción de la vida, no está, pero está, nuestro comandante Tomás”, resaltó.

“Y hoy lo conmemoramos sabiendo que Tomás es hoy recordado con el alma buena y noble del pueblo nicaragüense, a quien entregó toda su vida, hoy conmemoramos a un hombre, un revolucionario valiente, digno, inquebrantable, leyenda épica, historia y alma de la Revolución Sandinista, exaltó las cualidades de Tomás.

“Hoy conmemoramos a un ser humano de amor, de poesía, de vitalidad, de audacia, de orgullo bueno, de sorpresas, de lágrimas y sonrisas, a un ser humano especial, tierno y fuerte, que nos dejó ejemplo de militancia plena y de pasión incesante por la libertad y los derechos de nuestro pueblo”, dijo.

“Hoy celebramos a Tomás con su entusiasmo, en plena militancia del amor y de la paz. Porque Tomás vamos adelante, seguros que vamos adelante y avanzamos a la Revolución”, recalcó.

“Hoy Tomás celebramos con vos el Primero de Mayo, con alegría revolucionaria porque queremos amor, seguridad, trabajo y paz, añadió.

“Esta tarde vamos a estar conmemorando a Tomás y celebrando un país con derechos para los trabajadores”, expresó la compañera vicepresidenta.

“Un país donde hemos avanzado en derechos sociales, laborales, derechos humanos, derechos humanos”, dijo.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...