Internacionales
abril 30, 2019

Noticias más recientes

Nicolás Maduro se pronuncia tras intento de golpe de Estado

El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los principales comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) le han confirmado su lealtad, luego del intento de golpe de Estado liderado por el diputado Juan Guaidó, autoproclamado “mandatario encargado” del país suramericano, y el ahora prófugo de la justicia, Leopoldo López.

“¡Nervios de Acero!”, escribió el mandatario en Twitter, donde dijo que conversó con los comandantes de las Regiones de Defensa Integral (Redi) y de las Zonas de Defensa Integral (Zodi), quienes expresaron “su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria”.

El mandatario hizo un llamado “a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la paz”.

Este es el primer pronunciamiento de Maduro, luego que la mañana de este martes fuerzas opositoras sacaran a López de su arresto domiciliario y este se reunió con Guaidó, al que respaldaba un grupo reducido de militares desertores.

El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que se ha procedido a desactivar a un reducido grupo de militares que intentan promover un golpe de Estado en el país.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario alertó de las actividades de este grupo sublevado.

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, sostuvo Rodríguez.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...