Nacionales
mayo 2, 2019

Noticias más recientes

Asamblea Nacional continúa proceso de consulta para declarar las tradiciones de cuaresma como patrimonio de la nación

La Comisión de educación, cultura, deporte y medios de comunicación continúa el proceso de consulta para declarar las tradiciones, cultura y gastronomía de Cuaresma como patrimonio intangible de la nación.

Wilmor López, promotor de cultura, mencionó que esta ley es fundamental para la preservación de gastronomía de semana santa.

Se promueven las comidas, tradiciones y la Semana Santa cultural, religiosa y popular.

 

López explicó que: “No sólo son procesiones sino que se ven expresiones artísticas como las alfombras de aserrin, los judíos indígenas de Santo Tomás del Norte, los viacrucis acuáticos y el énfasis de la comida”

 

 

“Se puede enviar a la UNESCO para su inscripción del patrimonio oral e intangible”… “Y así tengamos a nivel internacional un patrimonio más como lo es León Viejo, La Catedral, La cultura Garifona y el Güegüense que son declarados obras intangibles de la humanidad” agregó López.

Ampliación en breve…

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...