Nacionales
mayo 2, 2019

Noticias más recientes

Luis Alfonso Velásquez Flores el niño mártir de Nicaragua

Luis Alfonso Velásquez Flores, nació el 31 de julio de 1969 en Managua, era el menor de 6 hermanos y sus padres fueron Daniel Velásquez y Valentina Flores.

Un 27 de abril, militares de la Guardia Nacional de Somoza emboscaron a Luis Alfonso Velásquez Flores y le dispararon en la cabeza, cuando él cayó al suelo, le pasaron encima de su cuerpo con el vehículo en el que se movilizaban, en un intento de simular un accidente.

Todavía con signos vitales, fue trasladado al Hospital Oriental de Managua, tenía un orificio en la cabeza, sus brazos y costillas estaban rotas.

Cinco días después de luchar por su vida, falleció.  Fue el 2 de mayo de 1979. Murió a tan solo dos meses de cumplir 10 años de edad.

El niño promovía la lucha contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle. A sus 8 años abandonó sus estudios para colaborar con la guerrilla nicaragüense, fue partícipe de la organización y fundación del Movimiento Estudiantil de Primaria (MEP).

 

Luis Alfonso Velásquez Flores es considerado el niño mártir en Nicaragua. Y aunque él ya no viva, su legado persiste hasta estos tiempos.  Desde su valentía y fuerte convicción revolucionaria, hoy Luis Alfonso es recordado como el niño mártir de la Revolución. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  ha unido esfuerzos construyendo el parque más grande y visitado de la capital nicaragüense