Nacionales
mayo 6, 2019

Noticias más recientes

Mined da a conocer actividades dirigidas para fortalecer la calidad educativa.

El titular de educación Salvador Vanegas anunció que este 09 de mayo se realizará un encuentro en la UNAN Managua con la red de investigadores educativos de Nicaragua, aplicando una serie de instrumentos de investigación educativa con el fin de obtener los resultados del mejoramiento de la calidad educativa.

De igual manera en tecnología educativa se estará realizando del 06 al 10 de mayo un importante ciclo de formación de docentes y asesores del Mined, Inatec, cnu, para la especialización en modalidad, cursos en líneas para elevar formación genérica y especializada de capacitación en línea, sostuvo Vanegas.

Se realizará visita en los colegios de los departamentos Managua, Chinandega, Madriz, Chontales, Jinotega, Masaya, Nueva Segovia, Rivas, Sector Minero y Zelaya Central para la verificación y acompañamiento del avance de la asignatura del idioma inglés como segunda lengua con niños y niñas de segundo grado.

Así mismo en todos los colegios del país se realizarán feria escolares de Promoción de Cultura de Paz, con la participación de docentes, estudiantes, padres y madres de familia, presentando iniciativas para mejorar la convivencia, el respeto por lo demás y la aplicación que se debe de Cultura de paz en los centros escolares, anunció Salvador Vanegas.

El asesor en temas educativos informó que tecnología educativa estará entregando 100 computadoras portátiles en centros educativos de primaria y secundaria en Chinandega, Madriz, León, Granada, Managua, Rio San Juan y Nueva Segovia ; Proyecto de cooperación con la oficina de educación de la provincia.

Como ante sala a la celebración del día de las madres desde ya estudiantes y docentes se preparan con la promoción de vídeos animados en redes sociales, se realizarán festivales de cuentos infantiles, se harán reconocimientos de diplomas a mares destacados de la comunidad educativa a partir de hoy lunes 06 de mayo.

La etapa nacional de juegos escolares inicio a partir de esta mañana, donde estudiantes de primaria e inclusivo de niños y niñas 6 a 12 años presentarán su talento deportivo en ajedrez, atletismo, mini baloncesto, fútbol 7, mini voleiboll, tenéis de mesa, natación, atletismo inclusivo, natación inclusiva informó el compañero Vanegas.

El Ministerio de Educación estará entregando 41 institutos nuevos en infraestructura de aulas digitales móvil en los departamentos de Carazo, Masaya y Rivas.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...