Nacionales
mayo 6, 2019

Noticias más recientes

“No guardar Distancia”, principal causa de accidentes en el país

La Dirección de Tránsito Nacional dio a conocer informe semanal del 29 de Abril al 05 de Mayo sobre las incidencias ocurridas durante ese periodo.

Esta semana ocurrieron 773 accidentes de tránsito de los cuales resultaron 16 personas fallecidas; 11 en estado de ebriedad, 3 conductores de motocicletas, 3 pasajeros de bus, 1 pasajero de motocicleta, 1 pasajeros de camioneta, 2 peatones, 1 ciclista informó el comisionado Edgar Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional.

En comparación a la semana anterior del 2019 aumento en 5 fallecidos, 56 colisiones y se disminuyó en 14 lesionados.

Las principales causas en accidentes de tránsito y causantes de fallecidos es no Guardar Distancia, invasión de Carril, desatender las Señales de Tránsito, falta de precaución al retroceder y giros indebidos.

En 139 municipios del país no se registraron fallecidos, en las víctimas se registraron 7 conductores, 6 pasajeros, 3 peatones. Los departamentos de mayor afectación fueron 3 en Zelaya Central, 2 León, 2 Chinandega, 2 Boaco, 2 Matagalpa; los vehículos involucrados 6 en motocicletas, 3 buses; las principales causas de accidente fue el estado de ebriedad y giros indebidos.

13,477 servicios policiales de atención a la población se realizaron durante el periodo mencionado; 6,363 realizados en kioskos; 5,623 en sala y 1, 491 en página web, detalló Sánchez.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...