Nacionales
mayo 8, 2019

Noticias más recientes

Honduras, Costa Rica y Nicaragua participan en 8va ExpoTeatro.

Del 13 al 20 de mayo se realizará la 8va Expo teatro en el Teatro Nacional Rubén Darío, con la participación internacional de los países de Costa Rica, Nicaragua Y Honduras.

Diferentes puestas en escenas como teatros para niños, conferencias, exposiciones de libros, con el fin de promover el teatro en el país.

“Nicaragua se vestirá de gala y queremos agradecer a las delegaciones participantes porque demuestran el interés para para participar y demostrar al público nicaragüense diferentes obras y propuestas” señaló el maestro Ramón Rodríguez.

Por otro lado Cairo Amador, presidente del Foro Nicaragüense de Cultura expresó que está 8va exposición de la Expo Teatro tiene dos fundamentos importantes porque se integran los países centroamericanos en la cultura aportando a unidad y coherencia entre los países.

Esta exposición es un ejemplo de lo que son los diferentes grupos de teatro en Nicaragua y queremos que esto llegue ampliarse integrando a los departamentos de las obras culturales y presentación de teatro, expresó Amador.

Salvador Espinoza, sub director del TNRD expresó que se está celebrando el mes de la fertilidad y la vida y por ende el teatro también lo es.

Serán 5 compañías nicaragüenses entre ellas: Teatro estudio de Nicaragua dirigida por Cesar Paz, Cara o Sol dirigida por Julio Cruz, Quiebra Plata y Oscurana por Mónica Ocampo; el grupo de teatro Arlequín dirigida por Carlos Rodríguez; y el grupo Guachipilín dirigida por Gonzalo Cuellar.

El 18 de mayo a las 3 de la tarde tendrá su presentación el teatro Arlequín y el 19 al Teatro Guachipilín para el deleite de los infantes.

La entrada de esta 8va Expo Teatro tendrá un costo simbólico de C$100.

Siempre No al Filibustero Yanki !

Siempre No al Filibustero Yanki !

Nota de Prensa de nuestro Pueblo y Gobierno en Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los absurdos atropellos de los Estados Unidos de...