Nacionales
mayo 13, 2019

Noticias más recientes

Ministerio de Educación mejorará aprendizaje de inglés con la inclusión de más docentes

En su informe semanal, las autoridades del Ministerio de Educación dieron a conocer acerca de  las actividades a realizarse esta semana para seguir avanzando, uniendo las fortalezas del Consejo Nacional de Universidades y todos sus expertos en diferentes temas educativos, el tecnológico nacional, la fortaleza de la secretaría educativa del Caribe y la fortaleza del ministerio Educación.

Esto con el objetivo de ir mejorando la calidad educativa y fortalecer los programas educativos de Educación incluyente bilingüe.

Así mismo las instituciones educativas se están preparando para el primer encuentro con los equipos regionales de actualización de la currícula de estudios.

“Han conformado equipos de trabajos conjunto donde hay expertos de los diferentes subsistemas para apuntar a diferentes prioridades del mejoramiento de la calidad de los aprendizajes y la comisión del trabajo conjunto para seguir fortaleciendo la tecnología educativa” indicó Vanegas.

Durante esta semana se estarán realizando cursos de competencias en liderazgo y producción de cursos en línea, donde van estar especializándose 420 docentes y asesores pedagógicos los que a su vez además de comenzar a utilizar tecnologías para cursos en línea van a capacitar a docentes del país para utilizar las potencialidades que brinda la tecnología para curso de reforzamiento y curso de formación en diferentes asignaturas de estudio.

“También desde el trabajo conjunto CNU, INATEC, MINED y la Secretaría del Caribe, estaremos trabajando en la organización y fortalecimiento de comunidades virtuales de aprendizaje donde participarán docentes de los diferentes subsistemas educativos para producir y publicar contenido que expresen las experiencias que se están implementando” recalcó.

 

Vanegas explicó que: “Se estará evaluando el programa “Aprender, Emprender, Prosperar”, realizando una evaluación de esta asignatura que se ha introducido en la currícula estudio para el aprendizaje y la promoción de la creatividad la innovación y la cultura de emprender en los estudiantes de primaria y secundaria.

4,852 docentes de primaria y secundaria, modalidades de la Unan-Managua, Unan-León y las ocho escuelas normales públicas trabajarán en profesionalizar a docente que no han obtenido aún su título de docente, de tal manera que estaremos reduciendo todavía al nivel mínimo el empirismo

El asesor en temas educativos indicó que: “Se comenzará a realizar el proceso para la convocatoria y la selección de los docentes que se van a contratar para el inglés en tercer grado en el 2020 “de tal manera que inicia y el proceso de adquisición de materiales de convocatoria de aplicación de prueba y selección en el segundo semestre estaremos haciendo unos cursos de inducción y preparación de los docentes que iniciarán el inglés como segundo idioma en tercer grado; de tal manera que avanzamos con paso seguro y en el 2020 tendremos ya inglés en primero, en segundo y el tercer grado” finalizó Vanegas.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...