Palabras de la Compañera
mayo 13, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua avanza en sendas de justicia y procura entendimiento y paz

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, ratificó que Nicaragua avanza en sendas de justicia, procurando entendimiento y paz en el marco de la Constitución y las leyes del país.

Estamos trabajando en todos los aspectos de la vida buena que tenemos y también en la mesa de negociación donde trabajamos y ratificamos todos los días nuestro absoluto compromiso en cumplimiento de los acuerdos que se han tomado, compromiso de cumplimiento en el marco de nuestra Constitución y de nuestras leyes”, aseguró la vicepresidenta.

En ese sentido, la compañera Rosario dijo que hemos insistido muchísimo en la necesidad de trabajar con sinceridad y buena fe, para que la confianza se renueve y para que aseguremos todos los avances necesarios. Todos los temas, todos los puntos insistimos que deben abordarse pensando como nicaragüenses, pensando en Nicaragua, pensando en las familias nicaragüenses y como cristianos pensando sobre todo en los más pobres que han sido los afectados por la insensatez, el egoísmo y la violencia que nos impusieron a todos y que como sabemos destruyó mucho de lo avanzado en la justa e indispensable lucha contra la pobreza”.

Se ensañaron contra Nicaragua, contra el pueblo nicaragüense, pero como sabemos desde la profundidad de nuestra fe, no pudieron y nunca podrán destruir la esperanza, el ánimo, el alma nicaragüense de luchas y de honor”, valoró.

Destacó que “la delegación nuestra ha hecho un llamado, reiterado el llamado para que se reconozcan los daños provocados al país, a Nicaragua, al pueblo nicaragüense, por el golpismo terrorista. Que se procure justicia, reparación y compromiso de no repetición. Seriedad, consecuencia con los nicaragüenses, con la patria. Hacer un llamado conjunto que constituya en un paso indispensable a la reparación. Un llamado conjunto a la suspensión y al cese de esas medidas unilaterales, arbitrarias, ilegítimas, contrarias al derecho internacional que se han tomado contra el país, no contra personas, y contra el derecho o los derechos humanos del pueblo nicaragüense”.

La compañera Rosario Murillo, valoró que Nicaragua avanza en sendas de justicia y procura entendimiento y paz.

Nuestra fuerza de voluntad es histórica, nuestra firmeza de carácter y decisión de libertad y democracia soberana no es revocable, y con el pueblo nicaragüense seguimos venciendo. Asumimos el legado espiritual victorioso de nuestro General de hombres y mujeres libres y suscribimos con orgullo y honor patrio ese ‘Siempre Más Allá’, donde estaremos también siempre luchando, porque luchamos para vencer”, manifestó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...