La Real Sociedad logró un triunfo de prestigio ante Real Madrid y se jugará su clasificación europea en la última jornada, tras lucir parte de su inagotable cantera y remontar el temprano gol de Brahim Díaz. El público de Anoeta, estimulado por el título copero del equipo femenino conseguido la víspera y las opciones reales de Europa de su equipo, siempre y cuando venciera a un Real Madrid con ganas de echar la persiana a la temporada pero con una calidad incuestionable para complicar la vida a cualquier rival.
El Barcelona se despidió del Camp Nou sin fanfarria de ninguna clase. Dos semanas después de celebrar por todo lo alto la conquista de la Liga, la hinchada azulgrana castigó al equipo de Valverde con la indiferencia que mostró un estadio semivacío y concierto de pitos, con Coutinho como protagonista principal, para dar a entender que la herida de Anfield sigue abierta.
Un gol rozándose el descanso de Arturo Vidal y oro de Messi, rozándose el final del partido, pusieron el 2-0 en un marcador amable para los méritos del campeón, que jugó sin alma ni alegría, pero cumplió el expediente frente a un rival desmontado y desafortunado.