Palabras de la Compañera
mayo 14, 2019

Noticias más recientes

Vamos adelante fomentando el bien común y la restauración de todo lo que somos

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este mediodía que “vamos adelante en todos los aspectos de nuestra vida, fomentando el bien común, la restauración de todo lo que somos como personas, como comunidades, como familias de cristianismo y solidaridad”.

En su mensaje de este martes destacó que los nicaragüenses estamos “pidiéndole a Dios incesantemente que en Nicaragua se consolide esa paz duradera que todos queremos y que todos necesitamos y vivimos como decíamos siempre en esperanza, siempre más allá, siempre sabiendo que la justicia se besan, la misericordia y la verdad se encuentran”.

Sabiendo que “la gloria habitará en nuestra, tierra porque cercana está la salvación de los que aman a Dios, la verdad brotará de la tierra y la justicia mirará desde los cielos”.

Resaltó que “Jehová nos da el bien y nuestra tierra dará sus frutos. La justicia va adelante y sus pasos nos pondrá Jehová nuestro  Dios por caminos”.

Vamos adelante en el nombre poderoso de Jesús, vamos adelante restaurando los mejores sentimientos, esos que sabemos que tenemos en Nicaragua gracias a Dios”, dijo.

Un pueblo de valores y familia

Añadió que “somos un pueblo de valores, de familia, de comunidad, de cariño, de respeto, somos un pueblo que promueve la vida todo el tiempo, defiende la vida todo el tiempo y que defiende la fraternidad cristiana y solidaria”.

Refirió que mañana se celebra el Día Internacional de la Familia, de la convivencia en paz. “Es importante para nuestra Nicaragua, convivir en paz, reconciliación, justicia, y paz”, recalcó.

Comisiones de Paz

Informó que están empezando a instalarse ya las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en todo el país. “Luego los especialistas, los expertos, de la Comisión Nacional van a estar visitando los distintos municipios y departamentos, precisamente, para que desde estas comisiones promovamos más diálogo y encuentro entre personas, familias y comunidades afectados por el intento golpista de separación de nosotros y por el terrorismo insidioso y destructivo”, dijo.

Las Comisiones de Reconciliación van a ayudar a superar, resentimiento, duelo, sentimientos de pérdidas y dolor, enfatizó.

También deberán contribuir a que avancemos en el reconocimiento de nuestra fraternidad cristiana y sentido de familia y comunidad. Contribuirán a que nos reconozcamos en cariño, fe y esperanza, como nicaragüenses todos que nos debemos a nuestra patria, familias y comunidades con espíritu de solidaridad y bien común”, explicó.

Dijo que esa comisiones contribuirán a ayudar a todos a superar dificultades de comunicación, a trascender conflictos y a no permitir que el odio carcoma, arruine nuestras vidas.

Trabajar por los más pobres y la comunidad

Nos ayudará a trabajar juntos en obras de beneficio a los más pobres y a la comunidad. Con quiénes vamos a trabajar, con educadores, trabajadores, líderes de salud, sociales, culturales, comunitarios, religiosos, todos con sentido fraternal de solidaridad, armonía y convivencia”, detalló.

Nos vamos a reunir por lo menos quincenalmente con una agenda social y cultural que nos permita identificar dificultades de comunicación y de funcionamiento comunitario y trabajar juntos desde un diálogo y permanente para superarla”, refirió.

Reunirnos también a pensar formas de trabajar con confianza y optimismo para salir adelante compartiendo desafíos y apoyo en complementariedad comunitaria. Y también para identificar otras formas de expresarnos unos a otros, solidaridad en la comunidad”, prosiguió.

Resaltó que la Comisión Nacional de Reconciliación, Justicia y Paz, va a acompañar de manera permanente esos esfuerzos y “vamos a asegurar seminarios, talleres, charlas, que promuevan la superación de desencuentros y conflictos, con técnicas probadas que contribuyan a la reconciliación y la paz duradera, a la convivencia pacífica, armoniosa, a que cada día vayamos afianzando el avivamiento de todos nuestros sentimientos cristianos y la recuperación de nosotros mismos a través de entendernos, encontrarnos y consolidar el buen corazón de las familias nicaragüenses”.

Escuchamos a Jehová nuestro Dios

Por otro lado, la compañera Rosario Murillo señaló que “escuchamos lo que habla Jehová nuestro Dios porque habla paz a su pueblo y a su santo, para que no se vuelvan a la locura”.

Ciertamente cercana está su salvación a los que le aman, para que habite la gloria en nuestra tierra.

La misericordia y la verdad, se encontraron, la justicia y la paz se besaron, la verdad brotará de la tierra y la justicia mirará desde los cielos.

Jehová dará también el bien y nuestra tierra dará sus frutos, la justicia irá adelante y sus pasos nos pondrá por caminos”, citó.

“Hermosísimos versos del Salmo 85 que también hoy se incluyó en la nota de prensa de la Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la Mesa de Negociación”, explicó.

Esa nota de prensa que cotidianamente informa a las familias nicaragüenses y a la comunidad internacional, sobre lo que se va haciendo en la mesa, las dificultades, pero sobre todo los avances”, añadió.

Hay avances en medio de dificultades

Señaló que hay avances en medio de las dificultades. “Todo camino de negociación es complejo, es difícil, pero se recorre porque debemos recorrerlo”.

Es un camino indispensable para encontrar esos acuerdos, para alcanzar esos acuerdos prácticos y duraderos de justicia, entendimiento y paz”, reflexionó.

Así que sigamos avanzando todos los días, también, haciendo ver que es imprescindible y ponernos todos con buena fe a avanzar y a trabajar con Nicaragua en la mente y en el corazón, nuestro pueblo empobrecido por el golpismo injerencista”, resaltó.

Una vez más en esa nota de esta mañana nuestro Gobierno está ratificando la voluntad y el compromiso soberano de cumplir con todos los acuerdos que ya se han tomado y los que faltan, respetando la Constitución y las leyes de nuestra República”, enfatizó.

Héroes y Mártires en los corazones

En estos días de tanta conmemoración heroica, nuestra delegación con tantos héroes y mártires, en nuestros corazones, no solo revive cada un de esas epopeyas, vivimos esos legados, porque sabemos que desde el general Miguel Ángel Ortez, que hoy se conmemora en Palacagüina con una hermosa caminata y ferias de celebraciones propias de la cultura local, dieron sus vidas por una patria buena y fraternal”, expresó la compañera Rosario Murillo.

Estamos hablando también de los héroes y heroínas de Monseñor Lezcano, fueron cuatro mujeres y un compañero varón los que la guardia nacional, la genocida, masacró en el barrio Monseñor Lezcano, hace 42 años, el 14 de mayo de 1977”, recordó.

Mencionó a María Mercedes Avendaño, 22 años, obrera de León que se había ido a la clandestinidad en el 74, para ser parte del Comando Juan José Quezada que preparaba la toma de la casa de Chema Castillo, pero por problemas de salud que se presentaron durante los entrenamientos no pudo participar en la operación.

La querida Angelita Morales Avilés, queridísima compañera hermana del héroe, del comandante Ricardo Morales Avilés, cayó junto con Merceditas porque la guardia nacional localizó y atacó la casa de seguridad donde se encontraban”, dijo.

Y cayeron también los compañeros Félix Pedro Picado, Luz Marina Silva y Candelaria Ocampo, heroínas y héroes de Monseñor Lezcano.

Tenemos realmente tantos nicaragüenses que se entregaron por el bien de Nicaragua, por la libertad, los derechos de todas las familias nicaragüenses. Todos los días estamos conmemorando estas efemérides de nuestro patrimonio heroico, ese patrimonio heroico que nos compromete a servir a nuestra patria, a nuestra Nicaragua victoriosa, siempre bendita y siempre libre, con amor y lealtad”, dijo.

Con orgullo y dignidad

Señaló que en estos días se conmemora a los héroes de Nueva Guinea, de la Columna Jacinto Hernández y por supuesto a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Nicolás Calderón Sandino.

Sabemos que la verdad brotará de la tierra, la justicia mirará desde los cielos, sabemos que Jehová nos hará el bien y nuestra tierra dará sus frutos, y la justicia irá adelante y sus pasos nos podrán por camino, porque la misericordia y la verdad se encontraron y la justicia y la paz se besaron”, citó.

Nosotros vamos siempre con esperanza que no se cansa, siempre más allá desde la fe y la confianza en Dios nuestro Señor como pueblo cristiano, como pueblo de Dios”, manifestó.

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...