Nacionales
mayo 16, 2019

Noticias más recientes

Barrio bóer recuerda legado de Igor Úbeda

Un 15 de mayo de 1970 cae en lucha el combatiente histórico Igor Úbeda, contaba con tan solo 21 años de edad y fallece en el intento de recuperación económica en la sucursal Bóer del banco nacional.

Conmemorando esa gesta heroica, sucedida hace 49 años, los habitantes del Barrio Bóer, en el distrito II de Managua, realizaron un acto político recordando su entrega a la lucha. Así mismo se realizó la entrega de más de 800 carnet de militantes sandinistas.

Para el ex combatiente Orlando García, se abren caminos para la juventud siempre y cuando sea asesorado por los veteranos que combatieron en la lucha revolucionaria. “El recibir el carnet del Frente Sandinista nos enorgullece, porque estamos seguros de que seguimos en la dirección correcta”, agregó.

“Igor, era un guerrillero joven que falleció defendiendo nuestra causa, nuestra lucha para que nosotros gocemos de cada uno de los proyectos de nuestro buen gobierno” señaló Marre Solórzano, habitante del Barrio Bóer.
Úbeda dejó un gran legado a los militantes que lo asumen con compromiso y entrega a la lucha de la defensa de la soberanía y dignidad del pueblo Nicaragüense.

Benigna Mendiola es una sobreviviente de las mujeres del Cua, que enfatizó que ganarse el carne que la acredita como militante a la causa sandinista es un orgullo, “La Militancia se gana, es un sacrificio y se mantiene porque no es cualquiera que la va a tener sino que significa el sacrifico del trabajo realizado y simboliza la sangre derramada de los compañeros que cayeron defendiendo la patria y eso es un legado para las nuevas generaciones”.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...