Nacionales | Portada
mayo 16, 2019

Noticias más recientes

Fuerte sismo sacude Nicaragua

Un fuerte sismo sacudió el territorio nicaragüense a las 10:28 de la mañana de este jueves 16 de mayo.

La magnitud del evento fue de 6.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, a 32 kilómetros de profundidad y se localizó a 56 kilómetros al oeste de Jiquilillo, informó la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Posteriormente, a las 10:34 am se produjo una réplica de 5.1 grados, en la misma zona del evento mayor, reportó la compañera Rosario Murillo.

Nosotros ya sabemos que vivimos en un país altamente sísmico, por distintas razones las placas y nuestros volcanes, esos hermosos volcanes que tenemos, pero que también constituyen un riesgo a cuidar y estamos pendientes desde el Sinapred, nuestra Policía, nuestra Defensa Civil, nuestro Ministerio de Gobernación, pendientes y cuidándonos como corresponde”, dijo la vicepresidenta.

A las familias que viven en la zona, a las familias de occidente, a las familias del Pacífico en general, tener en cuenta todos los aprendizajes, todas las recomendaciones para eventos como este”, añadió.

Vamos a estar pendientes y a trasladarles a todos en primer lugar la seguridad de que estamos vigilantes como corresponde, pero también en rogativa a Dios nuestro Señor para que sea una situación más de las que vivimos casi a diario en nuestras costas y en todo el país”, concluyó.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...