Nacionales
mayo 16, 2019

Noticias más recientes

Presidente Comandante Daniel Ortega recibe Cartas Credenciales de 9 Embajadores.

El presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, recibió este miércoles las Cartas de Credenciales de los Embajadores de Islandia, Pakistán, República Checa, República de Guinea Ecuatorial, Republica de Benin, Estado de Israel, Pakistán, Helénica y Estado de Qátar.

Estas cartas acreditan a los diplomáticos legítimos representantes de sus estados en Nicaragua, por lo que el Presidente Daniel les dio la bienvenida a la tierra nicaragüense, refiriéndose al tema de la paz, la lucha y el desafío que siguen enfrentando muchos país, entre ellos Nicaragua.
El Presidente expresó, ” Todos queremos paz, todos deseamos paz, cuando se toma el camino de la confrontación, se toma el camino de la guerra la cual es más difícil frenar”.

Añadió, que Nicaragua vivió una guerra desde el mismo momento de la independencia en el año 1981, una guerra de hermano contra hermano, mismas que al final terminaban en acuerdos de paz, pero que al tiempo regresaban, hasta la última que vivió el país desde 1970 hasta 1990.

También se refirió a los actos Ingerencistas y de terrorismo de los Estados Unidos cometidos en Nicaragua y otros países, por lo que dijo que el compromiso era de todos unir esfuerzos por la paz en todos estos países hermanos, seguir en la lucha para Mantenerla.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...