Palabras de la Compañera
mayo 17, 2019

Noticias más recientes

Abrirán nuevas instalaciones de Migración en El Rama

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que el próximo miércoles 22 de mayo, será inaugurada la Oficina de Servicios y Trámites Migratorios, en el municipio de El Rama.

La inauguración estará a cargo del Ministerio de Gobernación junto a las autoridades locales de ese municipio del Caribe Sur.

Incidencias

El Ineter reportó que en las últimas 24 horas llovió fuerte en 10 municipios, moderado en cinco, y las bajas presiones sobre el territorio continuarán aportando humedad, generando algunas lluvias con tormentas eléctricas en la tarde‑noche.

También se registraron 21 sismos en el territorio, de esos 19 fueron réplicas del evento que se dio el jueves a las 10 de la mañana.

Rindiendo homenaje al general Sandino

La compañera Rosario comentó que desde hoy en todo el país se le está rindiendo homenaje “a nuestro sol de libertad, al sombrero de Sandino que es bandera al viento, a Sandino con su sombrero; a Sandino que nos liberó, vida digna y esperanza inamovible; a Sandino que nos legó Patria Libre y vida verdadera en el amor”.

Destacó que este fin de semana se desarrollarán 625 actividades que serán acompañadas por la Policía Nacional para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias.

Son 214 actividades deportivas, 128 culturales, 110 ferias, además hay actividades religiosas, destinos turísticos, fiestas patronales, y juegos de béisbol en 9 estadios del país.

Incendios

Informó que esta semana se registraron 55 incendios, de estos 13 en casa, 1 en comercio, 4 en transporte, además de los incendios en basura, maleza y áreas verdes.

Alma recibe camión recolector de basura

La compañera Rosario Murillo agradeció al hermano pueblo de China (Taiwán) que donó un camión recolector de basura “ que se une a la flota de camiones recolectores que se ha venido, gracias a Dios y a pesar de los días de oscuridad y de tiniebla, gracias a Dios se ha venido actualizando esa flota de camiones”.

Recordemos que fueron sustraídos y quemados varios, pero la mano de Dios es poderosa y por eso sabemos que vamos adelante” aseguró la vicepresidenta.

Inaugurarán vivienda solidaria 100

Dijo que este viernes se inaugurará la vivienda solidaria número 100, que fue construida con el apoyo del pueblo y gobierno de China (Taiwán). La vivienda será entregada a Rosa Catalina Rodríguez Altamirano.

Coros municipales

Anunció que 114 instructores en igual número de municipios han iniciado las labores de dirección de los grupos corales. A estas alturas tienen 2 mil integrantes, que van a estar listos para la semana de honor a las madres nicaragüenses.

Además, destacó el taller intensivo que maestros del Teatro Lírico de Cuba, imparten a los instructores de los coros municipales.

Actividades en puertos turísticos

Informó que este fin de semana se van a celebrar actividades artísticas y deportivas en homenaje al general Sandino, en los puertos turísticos del país.

Agregó que saldrán los cruceros familiares de Granada, en el muelle del puerto y se desarrollará un torneo departamental de ajedrez en la Plaza de Colores del puerto Salvador Allende.

Economía familiar

Informó que el Mefcca está capitalizando a mujeres de Río San Juan, para la producción de pasto mejorado y construcción de galeras para el ordeño limpio, con una inversión de 1.5 millones de córdobas.

En Las Minas se capitaliza a 575 productores con materiales para rehabilitar áreas de almacenamiento y procesamiento de productos cárnicos y lácteos, con una inversión de casi dos millones de córdobas.

Este fin de semana en el parque de ferias se desarrolla la feria de las cooperativas, en homenaje al 124 aniversario natal del general Sandino. En todo el país se realizarán 200 ferias de la economía familiar.

El domingo se inaugura la remodelación del centro de diseño y promoción de bambú, y concluirá el curso básico de elaboración de muebles.

Salud

Dijo que en el hospital Escuela César Amador Molina, de Matagalpa, se desarrollará el foro departamental sobre VIH; y se inaugurará una casa para personas con necesidades especiales, este sábado en Quilalí.

Anunció que tres brigadas médicas internacionales visitarán el país la próxima semana para atender a familias del Caribe Sur y Carazo, y estarán coordinando jornadas especiales para el hospital Manuel de Jesús Rivera, en Managua.

Educación

La compañera comentó que un equipo de ingenieros del Mined viajó a Corea para fortalecer conocimientos en planificación y gestión de infraestructura educativa.

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad de Guapinol 1, en Santa María de Pantasma, donde 182 protagonistas estrenan energía eléctrica en 40 hogares, con una inversión de 1 millón 543 mil córdobas.

El sábado, 640 protagonistas de 125 hogares, en otra comunidad de Santa María de Pantasma, estrenarán energía eléctrica, gracias a una inversión de 4 millones 330 mil córdobas.

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...