Nacionales
mayo 17, 2019

Noticias más recientes

Nueva Guinea: INTA Y Cooperación Taiwán realizan lanzamiento de Siembra de nuevos bancos de semillas de arroz.

En el municipio de Nueva Guinea se dio el lanzamiento oficial del ciclo agrícola 2019 para la siembra de arroz a productores organizados en cinco bancos de Semilla de arroz, en el municipio de Nueva Guinea 40 Años aproximadamente los productores no sembraban arroz, pero gracias al buen gobierno que preside el Comandante presidente Daniel Ortega, y al apoyo de Misión Técnica de Taiwán  empezó a producir arroz en esta zona a través de pequeños grupos de productores.

Tomas Peng, técnico de la cooperación dijo que: “Este es el tercer año que fortalecemos esta zona, donde cambiamos y probamos variedades de semilla de arroz, como: INTA San Juan, INTA Dorado, INTA Secano Rendidor, e INTA Fortaleza Secano, tenemos buenos resultados en la producción.

 

 

Ramón Gonzales, Productor de Colonia Providencia agradeció al Gobierno y la cooperación Taiwán por el apoyo, es nuestra primera experiencia con nuestro banco de Semillas de arroz y estamos contentos ya que otros productores han tenido éxito con este rubro, nos están dotando de asistencia técnica, e insumos, herramientas, abonos nosotros solo alistamos la tierra esperamos en Dios que nos vaya bien finalizo González.

Eliezer Duarte  Delegado INTA Zelaya Central, dijo que estarán sembrando 5mz de arroz en los Bancos Comunitarios de semilla, en cinco  Comunidades hoy le estamos entregando dos mil quinientos dólares en insumos para la a implementación de cada uno de los bancos de semilla, ya tenemos resultados positivos, de la semilla que se cosecho el año pasado hay productores que están sembrando individual hasta 20 manzanas de arroz esto ayuda dará a aumentar la producción de arroz por ende la seguridad alimentaria de todos los Nicaragüenses.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...