Nacionales
mayo 20, 2019

Noticias más recientes

Ineter pronostica abundantes lluvias para toda la semana

A través del pronóstico del tiempo emitido cada lunes por parte del Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) según Marcio Baca, director de meteorología, para esta semana habrá incursión de vientos, presencia de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos mayores de 40 km por hora.

La inestabilidad de la atmósfera es lo que genera un componente de viento en el pacifico y con ello mucha humedad, se espera que las lluvias se mantengan en esta semana, martes y jueves se presentara la mayor actividad de lluvia en la tarde, por otro lado, en la zona del Caribe las lluvias comenzarán el fin de semana.

Es importante mencionar que las temperaturas persistirán entre los 35 y 36 grados  celsius y en referencia a la sensación de calor se incrementa por la humedad.

Del mismo modo el titular del Ineter  realizó un llamado a la población a  no exponerse al peligro, seguir las  recomendaciones como: no cruzar ríos y causes y por supuesto estar al pendiente de los niños.

Ineter informó que para las próximas horas persistirán las bajas presiones con aporte de humedad, nublados parciales, lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Culmino el Segundo Curso Básico de 300 compañeros y compañeras policías, que brindarán su servicio para garantizar la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades. La Universidad de...