Nacionales
mayo 20, 2019

Noticias más recientes

Ineter pronostica abundantes lluvias para toda la semana

A través del pronóstico del tiempo emitido cada lunes por parte del Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) según Marcio Baca, director de meteorología, para esta semana habrá incursión de vientos, presencia de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos mayores de 40 km por hora.

La inestabilidad de la atmósfera es lo que genera un componente de viento en el pacifico y con ello mucha humedad, se espera que las lluvias se mantengan en esta semana, martes y jueves se presentara la mayor actividad de lluvia en la tarde, por otro lado, en la zona del Caribe las lluvias comenzarán el fin de semana.

Es importante mencionar que las temperaturas persistirán entre los 35 y 36 grados  celsius y en referencia a la sensación de calor se incrementa por la humedad.

Del mismo modo el titular del Ineter  realizó un llamado a la población a  no exponerse al peligro, seguir las  recomendaciones como: no cruzar ríos y causes y por supuesto estar al pendiente de los niños.

Ineter informó que para las próximas horas persistirán las bajas presiones con aporte de humedad, nublados parciales, lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...