Nacionales
mayo 20, 2019

Noticias más recientes

Mined continúa con la instalación de aulas digitales y uso de tecnologías

El Ministerio de Educación continúa con el fortalecimiento de conocimientos a estudiantes, con el objetivo de prepararlos de cara a su futuro. En la actualidad se trabaja de la mano de las nuevas tecnologías es por ello que avanzan con la instalación de aulas digitales y la conexión de wifi en los diferentes centros de estudios.

Salvador Vanegas, titular del Ministerio de Educación aseguró que: “Los estudiantes merecen recibir el pan del saber en un ambiente propicio para que este le genere las ganas y el impulso de estudiar a fondo, destacó que continúan  con el proceso de capacitación a docentes a través de congresos nacionales y un encuentro de expertos con asesores pedagógicos del Mined para evaluar la rama educativa del multigrado.

Cabe mencionar que en el mes de junio estudiantes destacados en la asignatura de matemáticas, representarán a Nicaragua y dejarán el nombre en alto en las Olimpiadas de matemáticas que se efectuará en República Dominicana por ello les brindarán un taller de entrenamiento intensivo.

Esta semana se realizará la presentación del libro Juguemos al teatro, con el fin de promover el amor al teatro, la exposición será por parte del autor del libro en 3 centros educativos de Managua este próximo 22 y 23 de Mayo.

A través de las diferentes líneas de acción el Ministerio de educación afianza el modelo educativo y confirma su excelente desempeño en los 153 municipios del país.

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...