Nacionales
mayo 20, 2019

Noticias más recientes

Policía Nacional captura a 60 delincuentes por delitos de peligrosidad

Según los planes ejecutados de la semana del 13 al 19 de mayo, la Policía Nacional capturó a 60 delincuentes por delitos de peligrosidad.

El comisionado  Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policia Nacional índicó que dentro de los capturados, el resultado es: 1 por homicidio, 45 por robos con intimidación, 9 abastecedores de drogas, 1 por abigeato, 4 por cabecillas delincuenciales ,2 agrupaciones delincuencial desarticuladas.

11 armas de fuego, 180 kilos de cocaína, 13 libras de marihuana, 6 motocicletas y 3 automóviles, fueron las ocupaciones que se le encontraron a los delincuentes.

En Quilali, Nueva Segovia Melvin Ariel Siles Benavides fue capturado por el delito de homicidio y perjuicio de Basilio Virgilio Ramos, hecho ocurrido el sábado 18 de años, en la comunidad de Panali.

Dentro de las agrupaciones desarticuladas están la banda “El pelon” quienes causaban robo con intimidación y asaltos a mano armada Héctor José Obando, Hanzel José Mudis, Luis Espinoza Pavón, Carlos Ezequiel Molina ocupándole una pistola y un automóvil marca Hyundai color gris.

“El barba” conformada por Jairo López, Fernando López, María Tercero ocupándole un automóvil Toyota color gris, celulares y armar cortantes. Esta es la segunda banda desarticulada dentro del plan de enfrentamiento contra la delincuencia que realiza la Policía Nacional.

Dentro de los abastecedores de drogas se encuentran Anielka Urbina, Meylin Olivas, Orlando Aguirre, Wilberto Vanegas, Wilbet Luna, Mabel Castillo y Marina Morales; ocupandole 20 libras de marihuana.

En Chinandega Adrián Alberto Meneses Gómez con 2 libras de marihuana, en Rosita a Ángel Gonzáles Padilla 1 lb de marihuana y motocicleta y la incautacion de180 kilos más 638 gramos de cocaína en Diriamba, Carazo.

Además, se logró la ocupación de 150 de semovientes a Reynaldo Prado Gonzáles quien ya fue capturado.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...