Nacionales
mayo 21, 2019

Noticias más recientes

INPESCA realiza diferentes actividades que fortalecen al sector pesquero

El titular Edward Jackson, del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), dio a conocer el informe de las actividades que se desarrollaron durante la semana del 13 al 17 de mayo, donde se llevó acabo un taller de nutrición de peses marinos y agua dulce, se capacitaron a técnicos de las Regiones Autónomas del país, en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Así mismo en los municipios de Morrito, Río San Juan, Jiquilillo y Puerto Morazán se realizaron reuniones y encuentros, en el mercado Israel Lewites se capacitó a comerciantes de mariscos.

De igual manera en saludo al día de las madres se realizará la Feria al Mar, este próximo 25 de mayo, en la plaza 22 de agosto a partir de las 09:00 a.m. a las 06: p.m.

INPESCA brinda informe semanal

El titular Edward Jackson, del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), brindo el informe de las actividades que se desarrollaron durante la semana del 13 al 17 de mayo.

Donde se llevó acabo un taller de nutrición de peses marinos y agua dulce, se capacitaron a técnicos de las Regiones Autónomas del país, en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Asimismo en los municipios de Morrito, Río San Juan, Jiquilillo y Puerto Morazán se realizaron reuniones y encuentros.

Además el cro. Jackson agrego que “en Chontales se dio el acompañamiento a los protagonistas de la Cooperativa el Sueño y se hizo la entrega de manuales”, finalizo.

En el mercado Israel Lewites se capacitó a comerciantes de mariscos.

Por otra parte se anuncio que en coordinación con el INPESCA y MEFCCA, en el departamento de Chinandega se llevo acabo una reunión con pescadores artesanales.

Y se continúaran realizando las inspecciones, monitoreos y seguimiento del comportamiento pesquero y acuícola en los centros de acopios.

También se informó que en las oficinas de INPESCA se brindará el acompañamiento a los protagonistas la obtención de los beneficios.

En saludo al día de las madres se realizará la Feria el Mar, este próximo 25 de mayo, en la plaza 22 de agosto a partir de las 09:00 a.m. a las 06: p.m.

De igual manera el compañero, Jackson resaltó que los precios en los productos pesqueros en mercados capitalinos y departamentales mantienen su precio.

La invitación a las familias nicaragüenses es abierta a asistir este fin de semana a la feria el mar.

Siempre No al Filibustero Yanki !

Siempre No al Filibustero Yanki !

Nota de Prensa de nuestro Pueblo y Gobierno en Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los absurdos atropellos de los Estados Unidos de...