Nacionales
mayo 21, 2019

Noticias más recientes

Programa Bismarck Martínez con un 50 % de avance

El programa emblemático Bismarck Martínez, ha calado en la transformación de vidas de las familias más necesitadas del país, hasta el momento lleva un cumplimiento del 50 % y se han entregado 602 lotes.

Para la comodidad de los futuros habitantes, se acondiciona el sector con agua potable, energía eléctrica y mejoramiento vial.

“Las alcaldías ya tienen un total de 5,506 lotes que ya están listos, entre lotes y viviendas, de los cuales se han entregado 602 lotes y 127 viviendas” resaltó Irías, quien agregó que ” El Programa Bismarck Martínez ya tiene un avance de más del 50% en todo el país”.

En esta semana se continuará con la entrega de estos lotes para las familias que lo solicitaron.

La presidenta ejecutiva del Inifom,Guiomar Irías, resaltó que: “Se han desarrollado 97 certámenes de pintura entre el 18 y 19 de Mayo con 1353 personas inscritas entre niños, niñas y adultos, con una participación de más de 12 mil espectadores.”

Se realizaron 5 talleres regionales en todo el país, “La idea de esto es que podamos fortalecer el trabajo de las escuelas municipales de danza en cada municipio“, añadió Irías.

 

Con todo este trabajo se espera tener una gran representación artística en Danza a nivel nacional. De la mano con el Instituto de Cultura y el Teatro Nacional, se fortalecen las capacitaciones a los instructores de los Coros municipales para que puedan estar listos en Mayo y disfrutar de sus primeras presentaciones en el día de la madre. También se han realizado festivales intermunicipales de baile en Telica, Achuapa, Sauce, La Pacentro, Larreynaga, Quesalguaque, Malpaisillo,Masaya, Masatepe, Tisma, Diriamba, El Rosario, Dolores, Jinotepe, La Conquista, La Paz Carazo, San Marcos y Santa Teresa.

También se refirió al Plan Invierno que inició desde Febrero con la limpieza y revestimiento de cauces, realizado con mucho éxito. A su vez hizo un llamado a las familias para que se unan a la jornada de limpieza y así estar preparados en la temporada de lluvias.

Finalizó mencionando que este 21 de Mayo se están capacitado a 153 técnicos de las Unidades de Gestión de Riesgo de las Municipalidades para fortalecer los conocimientos y capacidades para estar preparados y contar con las condiciones técnicas y así poder enfrentar cualquier situación de emergencia durante el invierno.