Nacionales
mayo 21, 2019

Noticias más recientes

Programa Bismarck Martínez con un 50 % de avance

El programa emblemático Bismarck Martínez, ha calado en la transformación de vidas de las familias más necesitadas del país, hasta el momento lleva un cumplimiento del 50 % y se han entregado 602 lotes.

Para la comodidad de los futuros habitantes, se acondiciona el sector con agua potable, energía eléctrica y mejoramiento vial.

“Las alcaldías ya tienen un total de 5,506 lotes que ya están listos, entre lotes y viviendas, de los cuales se han entregado 602 lotes y 127 viviendas” resaltó Irías, quien agregó que ” El Programa Bismarck Martínez ya tiene un avance de más del 50% en todo el país”.

En esta semana se continuará con la entrega de estos lotes para las familias que lo solicitaron.

La presidenta ejecutiva del Inifom,Guiomar Irías, resaltó que: “Se han desarrollado 97 certámenes de pintura entre el 18 y 19 de Mayo con 1353 personas inscritas entre niños, niñas y adultos, con una participación de más de 12 mil espectadores.”

Se realizaron 5 talleres regionales en todo el país, “La idea de esto es que podamos fortalecer el trabajo de las escuelas municipales de danza en cada municipio“, añadió Irías.

 

Con todo este trabajo se espera tener una gran representación artística en Danza a nivel nacional. De la mano con el Instituto de Cultura y el Teatro Nacional, se fortalecen las capacitaciones a los instructores de los Coros municipales para que puedan estar listos en Mayo y disfrutar de sus primeras presentaciones en el día de la madre. También se han realizado festivales intermunicipales de baile en Telica, Achuapa, Sauce, La Pacentro, Larreynaga, Quesalguaque, Malpaisillo,Masaya, Masatepe, Tisma, Diriamba, El Rosario, Dolores, Jinotepe, La Conquista, La Paz Carazo, San Marcos y Santa Teresa.

También se refirió al Plan Invierno que inició desde Febrero con la limpieza y revestimiento de cauces, realizado con mucho éxito. A su vez hizo un llamado a las familias para que se unan a la jornada de limpieza y así estar preparados en la temporada de lluvias.

Finalizó mencionando que este 21 de Mayo se están capacitado a 153 técnicos de las Unidades de Gestión de Riesgo de las Municipalidades para fortalecer los conocimientos y capacidades para estar preparados y contar con las condiciones técnicas y así poder enfrentar cualquier situación de emergencia durante el invierno.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...