Nacionales
mayo 22, 2019

Noticias más recientes

Gobierno decreta Alerta Amarilla para el Pacífico del país y Alerta Verde para Zona Central.

El Gobierno de Nicaragua a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) declaró Alerta Amarilla para el Pacifico Nicaragüense y Alerta Verde para la Zona Central, tras el fenómeno meteorológico de baja presión que han venido generando lluvias en las últimas horas.

La declaratoria fue dada a conocer por el doctor Guillermo Gonzáles donde indicó que: “Por orientaciones de nuestro presidente Daniel y vicepresidenta compañera Rosario Murillo, ante estas circunstancias se declarara alerta amarilla para la región del Pacífico y alerta verde para la región del Centro del país

La declaratoria orienta a las autoridades municipales y de prevención de desastres a reunir de inmediato a los miembros de los comités departamentales y municipales (COMUPRED) con el objetivo de hacer una rápida evaluación territorial de la situación provocada por el fenómeno meteorológico.

“Se pone en práctica lo planes contingentes que se han venido trabajando en los últimos meses en cada departamento y municipio, especialmente dirigido para actuar de manera rápida y oportuna en los puntos críticos donde hay poblaciones de alto riesgo”

“Queremos decirle a toda las familias que hay que mantener la calma, poner en mente todas las medidas que hemos estado trabajando para garantizar en nuestros hogares preservemos la integridad y la vida; hay que redoblar esfuerzos por mantener limpios los techos, canales y elementos de drenaje en los hogares” resaltó el doctor Gonzáles.

 

El ingeniero Marcia Baca, Director de Meteorología de INETER, indicó que el fenómeno se encuentra a unos 70 a 200 km frente a las costas.

En estos momentos ella no va estar mostrando movimiento, estará frente a nuestras costas por unos días, aún no se ve fortalecimiento en ella pero si nos estará creando mucha humedad en la región del Pacífico” indicó Baca.

Las autoridades hicieron un llamado a todos los pescadores y cooperativas a tener mucho cuidado porque este fenómeno provocará elevación de oleaje, marejadas, sobre todo estar atentos a los informes que emita la Fuerza Naval.

El secretario de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, indico que durante la tarde de hoy se estar a haciendo un recorrido por todos los puntos críticos de la capital, para evitar cualquier eventualidad

Las lluvias persistirán durante toda la tarde de hoy y madrugada de este jueves en el Pacífico nicaragüense.

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...