Nacionales
mayo 22, 2019

Noticias más recientes

MARENA celebró el día internacional de la Diversidad Biológica

En celebración al día Internacional de la Diversidad Biológica, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), lo conmemoró con una Expo Feria bajo el lema “En amor a nuestra madre tierra, yo conservo la diversidad biológica”.

Por su parte la titular del MARENA, Sumaya Castillo, resaltó que nuestro país es bendecido con esa rica y abundante biodiversidad en la flora y fauna. Al igual que “como mandato de nuestro buen Gobierno Sandinista, se está trabajando en políticas propias de Nicaragua. Somos un ejemplo de vida hablar de ecosistemas es hablar de esa cadena alimenticia que justamente también tiene que ver con la calidad de vida de los y las nicaragüenses, somos el corredor biológico Centroaméricano”, finalizó.

De igual manera la cra. Reyna Ruedas, Alcaldesa de Managua, se pronunció a está gran celebración en honor a la madre tierra, donde expresó que este es el resultado de unos de esos esfuerzos.

“De este esfuerzo saldrán muchas ideas el día de hoy, por lo que nosotros trabajaremos en estos modelos que impulsa nuestro buen Gobierno. Lo que es tema medioambiental y conservación de nuestra madre tierra, es transversal es una estrategia de cada gobierno”, agregó.

Además ayudará a disminuir los riesgos en Managua, con los diferentes proyectos ambientales han reducido la parte sur de la capital.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco se sumó a está celebración donde trabajan estrechamente para ver los resultados positivos.

“Desde los centros escolares estamos promoviendo la educación ambiental, concientizndo a los más chiquitos al cuido de nuestra madre tierra y tener una mejor calidad”, dijo Darling Hernández, Mov. Ambientalista Guardabarranco.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...