Mayoría de nicaragüenses aprueba gestión del Gobierno que encabeza el Comandante Daniel Ortega

Según el último monitoreo de opinión pública realizado por la encuestadora M&R correspondiente al primer cuatrimestre del 2019,  refleja que el 57.7% de la población aprueba la Gestión del Gobierno Sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega.

Asi mismo destaca que un 96.9% de la población quiere un país en Paz, un 97.6% la estabilidad, el  97.3% el bienestar y un 96.7 de la población destaca la seguridad.

En cuanto a los deberes y derechos ciudadanos para garantizar los valores sociales, la encuesta arroja que el 97.1% está a favor del respeto al orden constitucional del país, el 97.3% está de acuerdo con que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse públicamente siempre y cuando no inciten a la violencia ni al caos.

Al referirse a la instalación de tranques que impiden el trabajo y dañan la economía, el 85.1% de la población está en desacuerdo. Por su parte un 68.3% considera que Nicaragua debe retomar el rumbo que traía hasta antes de Abril del 2018.

Estudio señala que el pueblo rechaza acciones que intenten asfixiar económicamente a la población con sanciones emitidas por injerencismo de otros países.

El 88.1% rechaza acciones que provoquen desempleo y pobreza.

Un 58.8% apoya la propuesta de realizar gestiones ante la comunidad internacional con el fin de levantar sanciones impuestas a Nicaragua.

El 70.1% aprueba que el Gobierno sandinista en conjunto con la OEA de seguimiento al trabajo de reformas y fortalecimiento al proceso electoral del 2021.

Dentro de la seguridad ciudadana, coinciden que Nicaragua continúa siendo el país más seguro en la región centroamericana y un 34.4 % opina que debe de haber mayor presencia policial en las calles.

La encuesta fue realizada a 1, 600 personas y tiene un margen de error de +/-2.5% contando con un nivel de confianza de 95.0%. Los sujetos de estudio fueron varones y mujeres con edades mayores de los 16 años y la encuesta se realizó del 05 al 16 de mayo de este año.