Nacionales | Portada
mayo 22, 2019

Noticias más recientes

Mayoría de nicaragüenses aprueba gestión del Gobierno que encabeza el Comandante Daniel Ortega

Según el último monitoreo de opinión pública realizado por la encuestadora M&R correspondiente al primer cuatrimestre del 2019,  refleja que el 57.7% de la población aprueba la Gestión del Gobierno Sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega.

Asi mismo destaca que un 96.9% de la población quiere un país en Paz, un 97.6% la estabilidad, el  97.3% el bienestar y un 96.7 de la población destaca la seguridad.

En cuanto a los deberes y derechos ciudadanos para garantizar los valores sociales, la encuesta arroja que el 97.1% está a favor del respeto al orden constitucional del país, el 97.3% está de acuerdo con que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse públicamente siempre y cuando no inciten a la violencia ni al caos.

Al referirse a la instalación de tranques que impiden el trabajo y dañan la economía, el 85.1% de la población está en desacuerdo. Por su parte un 68.3% considera que Nicaragua debe retomar el rumbo que traía hasta antes de Abril del 2018.

Estudio señala que el pueblo rechaza acciones que intenten asfixiar económicamente a la población con sanciones emitidas por injerencismo de otros países.

El 88.1% rechaza acciones que provoquen desempleo y pobreza.

Un 58.8% apoya la propuesta de realizar gestiones ante la comunidad internacional con el fin de levantar sanciones impuestas a Nicaragua.

El 70.1% aprueba que el Gobierno sandinista en conjunto con la OEA de seguimiento al trabajo de reformas y fortalecimiento al proceso electoral del 2021.

Dentro de la seguridad ciudadana, coinciden que Nicaragua continúa siendo el país más seguro en la región centroamericana y un 34.4 % opina que debe de haber mayor presencia policial en las calles.

La encuesta fue realizada a 1, 600 personas y tiene un margen de error de +/-2.5% contando con un nivel de confianza de 95.0%. Los sujetos de estudio fueron varones y mujeres con edades mayores de los 16 años y la encuesta se realizó del 05 al 16 de mayo de este año.

       

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...