Nacionales
mayo 23, 2019

Noticias más recientes

En el mes de junio será inaugurada una planta solar en Corn Island

Las familias de Corn Island ya podrán contar con una Planta Solar con sistema híbrido habilitada con paneles solares, banco de batería y dos plantas diésel de respaldo que tiene un sistema de control muy moderno que se encarga de manera automática de manipular la carga de energía.

Vino el delegado de Washington, para ver la parte eléctrica, representantes del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) con todo su equipo, fuimos al sitio a valorar para confirmar la calidad del equipamiento instalado” señaló el Presidente Ejecutivo de Enatrel, Ingeniero Salvador Mansell.

La planta está capacitada para generar 2 megavatios la parte de los paneles y 2.3 MB la batería, está instalada a orillas del Aeropuerto.

Se consumían más de 40 mil galones de diésel y con este nuevo proyecto serán solamente 14 mil galones, reduciendo el gasto en gran manera e impactando directamente a más 7, 500 personas.

 

A nivel de Latinoamérica y las Islas del Caribe, esta planta se coloca como la más grande, por encima de la de Galapagos, en Ecuador.

El 21 y 22 de Mayo se realizó una visita con una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para trabajar en la revisión del programa de Banda Ancha que consiste en llevar el servicio de Internet a las familias nicaragüense que comprende más de 2 mil kilómetros instalados y el sistema de interconectado nacional de fibra óptica que tiene ENATREL.

Estamos llegando a las comunidades bastante distantes como el Caribe, el Centro, Norte y Occidente donde ya estamos ubicándonos para los Centros de Salud y para apoyar la parte productiva con el INTA” agregó Mansell.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica mantiene su plan de invierno vigente, con todo el personal disponible y atento para cualquier eventualidad.

Hasta el momento los niveles de interrupción son normales, y las cuadrillas están atentas para realizar los trabajos de reconexión.

Este viernes se realizará una licitación donde participarán grandes empresas proveniente de la India acompañadas con empresas nacionales que participarán en la apertura del Proyecto de Sustitución de la Sub Estación La Gateada y la Esperanza, y la línea entre ambas que costará arriba de 30 millones de dólares.

Detalló que durante la semana se electrificó a 484 viviendas en Jinotega, beneficiando a más de 2, 500 pobladores en la última semana.

  

Siempre No al Filibustero Yanki !

Siempre No al Filibustero Yanki !

Nota de Prensa de nuestro Pueblo y Gobierno en Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los absurdos atropellos de los Estados Unidos de...