Un nuevo grupo de hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, se han graduado del curso elemental de extinción de incendios.
El comandante Enrique Chavarría, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, resaltó la participación de las mujeres, que con mucha destreza decidieron formar parte de este curso.
Así mismo el comandante Manuel Zamora de Bomberos Sin Límites, destacó la disciplina y organización de los graduados, que durante un mes se dedicaron al aprendizaje de nuevos conocimientos, técnicas y destrezas que pondrán en práctica cuando atiendan las emergencias.
«Nuestro presidente, el comandante Daniel, nuestra vicepresidenta compañera Rosario, siempre nos han inculcado, que nosotros tenemos que servirle con amor al pueblo y algo que nos han dicho también, es que nosotros no podemos hacer distinciones por credo religiosos, por afinidad política. Nosotros le servimos a todo el mundo. Atendemos con todo el amor y el corazón que lo hace un bombero» expresó el Comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos.
Fueron 4 mujeres que participaron de este curso, Miurel Aragón mencionó que este curso representa: “Nuevos conocimientos adquiridos, que serán reproducidos en las unidades con nuestros compañeros”.
Noel Mena, del departamento Operativo de Granada, refirió que obtener estos conocimientos en estrategias y tácticas para entradas forzadas en incendios, viene a reforzar la seguridad y manejo ante un siniestro. “Durante todo el mes logramos fortalecernos, para emplear las técnicas y brindarle un mejor servicio a la población”
El acto concluyó, con la entrega de diplomas por parte de los comandantes a todos los participantes de este curso, donde se graduaron 26 varones y 4 mujeres.
Este tipo de actividades son parte del trabajo articulado de los Bomberos Unificados y así estar siempre disponibles para cualquier emergencia de la población.